10.2 C
Mar del Plata, AR
julio 19, 2024
Lo de Acá Marplatenses en la Ciencia

La marplatense Vera Álvarez será distinguida con el Premio Konex de Platino

Recibirá el premio como personalidad científica destacada en el área Nanociencias y Química Analítica. La entrega de premios tendrá lugar el martes 31 de octubre en Buenos Aires.

 

La científica marplatense Vera Álvarez será distinguida con el Premio Konex de Platino en la edición 2023 de los Premios Konex a la Ciencia y la Tecnología. La actual directora del CONICET Mar del Plata fue seleccionada como personalidad científica destacada en el rubro Nanociencias y Química Analítica, dentro del listado de los 100 mejores científicos de la última década (2013-2022) en Argentina.

Tras la entrega de los diplomas al mérito a los 100 mejores científicos destacados de la última década a mediados de septiembre, este jueves se conocieron las personalidades de la ciencia destacada en cada una de las categorías, quienes recibirán el Premio Konex de Platino, y los científicos que recibirán el máximo galardón, el Premio Konex de Diamante, que en esta oportunidad serán entregados a los prestigiosos investigadores Sandra Díaz y Gabriel Rabinovich.

La ceremonia de premiación se realizará el martes 31 de octubre en el C3 (Centro Cultural de la Ciencia), ubicado en Godoy Cruz 2270, en CABA. Durante el acto, se entregarán los premios Konex de Brillante, los Konex de Platino, los Konex de Honor y las Menciones Especiales.

Sobre la marplatense premiada

Álvarez es doctora en Ciencia de Materiales por la UNMDP, investigadora del CONICET en el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de los Materiales (INTEMA) y docente de la Facultad de Ingeniería de la UNMDP.

En la actualidad, también es presidenta de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) y desde el 1° de agosto de este año se desempeña como directora del CONICET Mar del Plata. En el INTEMA, Álvarez se dedica al estudio de sistemas portadores de principios activos para aplicaciones en biomedicina, agroinsumos e industria textil.

 

 

Últimas Notas

Se aproxima la “siembra de libros” de ONG Casa de 20

admin

Más de 200 mil personas disfrutaron de Mar del Plata el fin de semana 

redaccion

Realizarán visitas guiadas gratuitas por monumentos escultóricos de Mar del Plata

redaccion