10.5 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Lo de Acá

Se viene la Semana de la Moda con un desfile deslumbrante

Tendrá lugar en Espacio Vitto, ubicado en San Luis 2753, del 17 al 20 de noviembre y la entrada será libre y gratuita.

 

Diseñadores, empresas de la industria de la moda, modelos, y organismos públicos serán parte de Moda en Mar del Plata, Diseño, Arte y Arquitectura que organiza la Cámara de la Industria de la Moda (CIMMAR) en común acuerdo con el Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTuryC).

Como todos los años, CIMMAR llevará a cabo Moda en Mar del Plata, Diseño, Arte y Arquitectura, un espacio dedicado plenamente a los actores y protagonistas de esta industria. La Semana de la Moda va a tener lugar en Espacio Vitto de nuestra ciudad, ubicado en San Luis 2753, del 17 al 20 de noviembre y la entrada será libre y gratuita.

Además, más de 25 casas representativas de la moda de Mar del Plata y 80 modelos serán animadores de uno de los eventos más esperados en el arranque de la temporada: la cuarta edición del desfile que será “el broche de oro” de esta Semana de la Moda y que se realizará el próximo 2 de diciembre a las 18:30 horas en la fábrica de cerveza artesanal Baum.

Ambos eventos -la Semana de la Moda y el desfile- son organizados desde el Directorio de CIMMAR, cuyo presidente es Adrián Caballero acompañado de Rosana Leo (vicepresidenta), Fernando Copari, Eugenia Vittino, Mariana Lunaz Lemmi, Guillermo Restovich, Alejandra Narvarte, Eugenia Maiolino y Nefer Christensen.

Caballero contó que “el desfile tiene un hilo conductor que está basado en tres pilares: la sustentabilidad con la que se confeccionan las prendas; la calidad de la industria, donde se observan aspectos del factor humano aplicado al evento (peinados, maquillaje, técnica, prensa, asistentes, entre otros); y la inclusión dentro de la pasarela que abarca a personas de todas las tallas, edades y género”.

En este sentido, Caballero destacó que “Mar del Plata tiene un capital de trabajo impresionante que no solo nos permite generar producto con identidad marplatense, sino que también nos permite salir fuera de los límites de la ciudad, incluso llegando a otras partes del país y del mundo”.

Desde CIMMAR indicaron que “la cuarta edición de Moda en Mar del Plata apuesta a crecer y demostrar el desafío de generar acciones que muestren el show de la industria de la moda marplatense. Este año, con pilares fundamentales como bandera, celebraremos la semana de la moda creativa, sustentable, emergente y divertida”.

La Semana de la Moda contará con la presencia de empresas de relevancia y vanguardia como el caso de Camaron Brujo, Compass y Chinchulin, Exact Element, Tejidos Liberati, Lobo Gris, GS Fitness, Positano, Faustina, Optica Riadigos, Chucara, Grandiosas, Demian Cueros, Bruna’s, Adrian Caballero, Grito Sagrado, Genoa, UTN, Instituto Palladio y Bellisima.

Cabe resaltar que la CIMMAR tiene como misión impulsar el desarrollo, generar producción, difusión y venta de productos textiles desarrollados en Mar del Plata para la ciudad, a nivel nacional e internacional. Con ello procura la generación de empleo y el crecimiento en los oficios; apoyando a emprendedores y empresas en la generación de impacto comercial en un desafío constante.

CIMMAR, a través de sus acciones, genera compromiso y responsabilidad con el sector, haciendo que para los turistas que visitan la ciudad sea un atractivo consumir productos textiles y subproductos de moda hechos en Mar del Plata, fortaleciendo y aportando a una economía regional.

Desde esta cámara se trabaja mancomunadamente con distintos sectores como cultura, gastronomía, producción y turismo, dando así una visión vanguardista al diseño en todo su espectro.

Últimas Notas

Llega Destino Show, un viaje inolvidable

redaccion

¿Cómo estará el tiempo en Semana Santa en Mar del Plata?

redaccion

Se duplicó el desempleo en Mar del Plata

redaccion