15.8 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Bacap Noticias de Mar del Plata
Comer y Beber Lo de Acá

Una cita para conversar con Patricio Negro

El chef de Sarasanegro participará del ciclo de entrevistas en el Auditorio de OSDE. La historia y los desafíos del restaurante que marcó un punto de inflexión en la gastronomía de Mar del Plata.

Patricio Negro es uno de los chefs más destacados de la escena argentina y su cocina ha trascendido fronteras, posicionando a Mar del Plata en el mapa de la gastronomía internacional. Junto a Fernanda Sarasa abrieron en noviembre de 2003 las puertas de Sarasanegro. La historia, presente y futuro del restaurante serán ejes, entre otros temas, de una nueva edición del ciclo de entrevistas, conducido por el periodista Germán Lagrasta, el jueves 19 a partir de las 17.30 en el Auditorio de OSDE (avenida Colón 2909).

Allá lejos en el tiempo quedó su intento de ser contador público, carrera que cambió por otra de sus pasiones: la gastronomía. Nacido en Viedma, Negro se fue a Buenos Aires para estudiar en el IAG. Allí conoció a Fernanda Sarasa, con quien se fue a trabajar al restaurante del vasco Martín Berasategui en Lasarte. Tras su experiencia española, ambos continuaron su formación en Da Vittorio en Bérgamo, Italia.

Hace 20 años nacía Sarasanegro

Con la experiencia adquirida en dos destacados restaurantes europeos con estrellas Michelin, regresaron a Argentina y decidieron lanzarse a la aventura de contar con su propio proyecto. Así nació Sarasanegro en noviembre de 2003.

Los primeros tiempos no fueron nada fáciles para Fer y Pato que le dieron un giro de 360 grados a la típica cocina marplatense de rabas, lenguado a la crema y tantos otros platos típicos, cambiándolos por otros trabajados con más técnica donde la estrella era el producto de mar, de cercanía y de temporada. En otras palabras, comenzaron a imponer el concepto de cocina de autor. Algo que se vio y se ve reflejado en la carta de Sarasanegro.


Patricio Negro Sarasanegro
Sarasanegro, un clásico de la gastronomía marplatense. Foto: Mauricio Arduin.

Ya pasaron casi 20 años, Sarasanegro fue afianzando su propuesta y ganando comensales de todo el país que, entre otras cosas, vienen a Mar del Plata a comer al restaurante ubicado en la zona de San Martín entre España y 20 de Septiembre. Y que ayudó, claro, a visibilizar la cocina de otros chefs en la ciudad, que día a día cuenta con más propuestas gastronómicas de muy buen nivel.

Charla de Patricio Negro en OSDE Mar del Plata

De todos esos temas, de su experiencia reciente en Marea (Ibiza) y actual en Furia Restó Rooftop, hablará con Lagrasta en el ciclo de conversaciones que, bajo el lema ‘Liderar un grupo para terminar siendo un equipo’, organiza la Fundación OSDE en Mar del Plata. La entrada es libre y gratuita. Las personas interesadas en participar deben comunicarse al teléfono / WhatsApp: 223 4380673.

Últimas Notas

¿Cómo fue la temperatura del mar en marzo?

redaccion

Temporada 2021: El teatro Victoria con variados espectáculos

redaccion

La campaña #huellasqueunen juntó 1230 pares de calzado

redaccion

Deja tu comentario