15.8 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
helado artesanal
Lo de Acá

Comienza la Semana del Auténtico Helado Artesanal

Se desarrollará entre el lunes 6 y el domingo 12 de noviembre. En este marco, el jueves 9 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición de «La Noche de las Heladerías» con promociones 2×1 en el cuarto kilo de helado. Conocé las heladerías marplatenses adheridas al evento.

 

Desde este lunes se celebra la 39° edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal que se llevará a cabo hasta el 12 de noviembre en todo el país, incluida Mar del Plata. Está organizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA).

Durante esta celebración, también llegará una nueva edición de «La Noche de las Heladerías», que se realizará el jueves 9 de noviembre a partir de las 19. Más de 400 heladerías de Argentina ofrecerán promociones 2×1 en el cuarto kilo de helado artesanal, nuevos sabores y muchas sorpresas más. 

En este marco, este año se presentan dos nuevos sabores que identifican a nuestro país: “Dulcemate” y “Bombón Argentino”, que representan la identidad, la artesanía, la alegría y la felicidad. Los mismos estarán disponibles en las heladerías adheridas de todo el país.  

Además, durante toda la semana habrá sorteos por kilos de helado en las redes sociales, donaciones a instituciones benéficas y muchas actividades más. 

Participan de este evento heladerías en Capital Federal, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, provincia de Buenos Aires, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Santiago del Estero.  

Encontrá las heladerías adheridas de Mar del Plata en el mapa interactivo. 

Acciones solidarias y consciencia ambiental

Durante la Semana del Auténtico Helado Artesanal, AFADHYA realizará acciones solidarias a beneficio del comedor Los Piletones, la Casa del Teatro, la Fundación Natalí Flexer y la Fundación Casa Garrahan.

Por otra parte, en todos los establecimientos participantes habrá cajas especiales para depositar las cucharitas de helado que luego se trasladarán al centro de reciclado más cercano de cada local.

El consumo anual de plásticos en la Argentina llega a 1,8 millones de toneladas y la misión de Afadhya como asociación es generar un cambio de hábitos más amigables con el ambiente.

Consumo de helados en Argentina

9 de cada 10 personas consumen helado artesanal a lo largo de todo el año, según una investigación de la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya),

El estudio permitió comprobar que en el país se consumen 6,9 kilos per cápita por año, y trepa a 10 kilos durante el verano. Respecto a los sabores, se mantienen el chocolate con almendras y el dulce de leche granizado como los preferidos.

Últimas Notas

Cuenta regresiva para la cuarta edición del «Prix Baron B – Édition Cuisine»

redaccion

La Feria Pimienta desembarca en el puerto marplatense

redaccion

Santi Pozzi y la gráfica psicodélica en Club Tri

redaccion