9.6 C
Mar del Plata, AR
julio 12, 2024
Museo MAR
Lo de Acá

Variadas propuestas audiovisuales en el MAR

Este fin de semana se desarrollarán diversos encuentros vinculados a las artes audiovisuales en el Museo MAR con proyecciones de cortos de comedia, teaser y documentales.

 

El sábado 6, a las 15, se exhibirá el documental sobre “La Liga Barrial de Fútbol (LBF)” de Mar del Plata y Batán. Esta pieza recoge mediante testimonios de participantes y dirigentes barriales la experiencia mediante el programa Vincular Promotores en Territorio 2023 del CONICET.

Está desarrollado conjuntamente con investigadores, becarios y tesistas del INHUS (Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales). Tiene como objetivo contribuir a la innovación organizativa de la Liga Barrial de Fútbol mediante el relevamiento de necesidades materiales, de capacitación y formación de sus recursos humanos (dirigentes, profesores y colaboradores). A su término, habrá palabras de organizadores y realizadores y entrega de reconocimientos a las entidades participantes.

Luego, a las 18, llegará una nueva jornada de Camino a Funcinema – Festival Internacional de Cine de Comedia. En esta ocasión se verán “Rebooted” (Australia) de Michael Shanks, “Nulíparas” (España) de Fabia Castro, “On the road” (Bélgica) de Blomme Molenstra, “Cristiano” (España) de Adán Pichardo y “Pile poil” (Francia) de Yvonnick Muller y Lauriane Escaffre.

El objetivo de Funcinema es darle a la comedia el lugar de preponderancia que merece, dado que se trata de un género que es mayormente relativizado en festivales de cine, en ámbitos académicos y en ceremonias de premios. Además, permite llegar a otras culturas por medio del humor y conocer de qué se ríen en países alejados a nuestra idiosincrasia.

El domingo 7, a las 17, se realizará por primera vez el Festival Internacional de Cine Próximo. Se trata de una muestra de teasers: piezas audiovisuales de hasta dos minutos de duración que funciona como anticipo de un largometraje que aún no ha sido realizado o está en proceso de realización, ofreciendo información fragmentaria de la trama y una demostración técnica y estética de lo que luego resultará la película.

El festival convocó teasers de largometraje de ficción, documental, animación y obras experimentales, de países de Latinoamérica, Asia y África. La particularidad es que el único jurado en el FICIPROX es el público, quien elige el o los teasers ganadores bajo la premisa “¿Qué película querés ver terminada?”.

 

Últimas Notas

“El terror es una forma de abordar miedos sociales muy particulares de cada época”

Max

Zona Roja: una regulación que establece sanciones y las dudas sobre el traslado

Nicolás

Mar del Plata será sede de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo

redaccion