10.5 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Bacap Noticias de Mar del Plata
Lo de Acá

Egresó la segunda promoción de la Escuela Superior de Medicina

Una nueva camada de 34 médicos y medicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata egresó tras rendir el examen final de la carrera. En abril de 2024 se completará el proceso con la participación de otros 42 estudiantes.

Tras la graduación de la primera camada de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del
Plata (UNMDP) en marzo de este año, un nuevo grupo de 34 médicos y médicas egresó tras rendir el Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE).

Los 34 estudiantes de la Escuela Superior de Medicina rindieron el examen final de la carrera en la sede del Hospital Privado de Comunidad (HPC). El ECOE evalúa habilidades clínicas profesionales y toma de decisiones, representando un paso crucial en su formación académica.

Tras realizar el examen, los estudiantes recibieron la noticia y celebraron el egreso en la sede de la ESM, ubicada en Ayacucho 3537.

La graduación de estos médicos y médicas marca un nuevo hito para la casa de estudios, ya que se trata de la segunda promoción de egresados de la ESM.

Los egresados realizaron las respectivas prácticas PFO durante todo el año en municipios con los cuales la Escuela tiene convenios de colaboración: Balcarce, La Costa, General Alvarado, Maipú y Villa Gesell. Además, participaron en el Campamento Sanitario en la región norte del país, tales como: Amaicha (Tucumán), El Impenetrable Chaqueño, El Espinillo (Chaco), Cachi y Seclantás (Salta).


Una nueva camada de médicos la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de MDP
Los nuevos médicos y médicas de la Escuela Superior de Medicina.

En abril de 2024 se completará el proceso con la participación de otros 42 estudiantes de la segunda camada, totalizando 82 posibles graduados y graduadas de la Escuela Superior de Medicina de la UNMDP.

Estadísticas

El 73,5% de los egresados son de género femenino (25 estudiantes) y los 9 restantes de género masculino. El 85%, es decir 29 estudiantes, tienen edades comprendidas entre los 23 y 29 años; 4 estudiantes se encuentran en el rango entre 30 y 39 años; y sólo una estudiante tiene 40 años o más.

En relación al lugar de origen, el 88% de los estudiantes (30 de ellos) son de la Argentina, de los cuales: 23 de la ciudad de Mar del Plata, 3 de Necochea, 1 estudiante de Tandil, 1 de Balcarce y 1 de Olavarría. Del resto del país sólo conforma ésta cohorte una estudiante de Neuquén.


médicos de la Escuela Superior de Medicina


El 12% restante (4 estudiantes) son extranjeros provenientes Brasil, de las ciudades de Natal, Florianópolis, San Pablo y Brasilia.

Un mural en homenaje a los médicos egresados de la UNMDP

El artista plástico marplatense Felipe Giménez realizó un mural en la sede de la ESM, ubicada en Ayacucho 3537, en conmemoración del Día del Médico.

La obra plasma la trascendencia de esta fecha y representará la importancia del “primer egreso” de 89 médicos y médicas graduados de la Universidad Nacional de Mar del Plata en marzo de este año.

Además, se instaló una placa con los nombres de los 89 primeros graduados, un gesto que perdurará en la memoria de la institución.

Últimas Notas

Por qué la educación es un derecho humano fundamental

Limay

Firmaron nuevos protocolos para reforzar la seguridad sanitaria en el puerto

redaccion

Comenzó la restauración de los murales de Juan Carlos Castagnino del Teatro San Martín

Albertina