15.5 C
Mar del Plata, AR
octubre 12, 2024
Cine y series

Qué fue lo más visto en Netflix

Bajo el título ¿qué hemos visto? la plataforma Netflix dio a conocer un informe semestral donde se desglosan datos de sus series, audiencias y películas más populares.

En un histórico paso, Netflix ha compartido un informe semestral que desglosa los datos de audiencia de sus series y películas más populares en la plataforma de streaming. La revelación, realizada a través del blog de la compañía www.about.netflix.com, titulado «Qué Hemos Visto», abarca el período comprendido entre junio y enero de 2023.

La serie que encabeza la lista es «El agente nocturno«, protagonizada por Peter Sutherland y Rose Larkin, acumulando un asombroso total de 812 millones de horas de audiencia. Siguiéndole de cerca se encuentra la segunda temporada de «Ginny & Georgia«, con 661 millones de horas, mientras que la serie surcoreana «La gloria» se posiciona en el tercer lugar con 622 millones de horas vistas.

Por qué es importante el informe

En un comunicado, Netflix destacó la importancia de este informe para la industria y los creadores, afirmando: «Este es un gran paso para Netflix y nuestra industria. Creemos que la información, combinada con nuestras listas semanales de los 10 principales y los más populares, brindará a los creadores y a nuestra industria una visión más profunda de nuestras audiencias y de lo que resuena en ellas».

El informe abarca la amplia oferta de Netflix, incluyendo los 18,000 títulos en todo el mundo, lo que representa el 99 por ciento de su catálogo. Además, proporciona detalles sobre el número de horas vistas de cada producción entre enero y junio de 2023, junto con información sobre la fecha de estreno y la disponibilidad a nivel mundial.

Se reveló que más del 60 por ciento de los títulos lanzados durante este período figuraron en las listas semanales de los 10 principales. En español, la tercera temporada de «La reina del sur», producida por Telemundo, se destacó como el título más visto, acumulando 429 millones de horas vistas y ocupando el séptimo lugar en la lista global de Netflix.

Otros éxitos en español incluyen el drama colombiano «Perfil falso», con 206 millones de horas vistas, y la también colombiana «Pálpito», que cautivó a la audiencia internacional con 174 millones de horas visualizadas. Este informe pionero de Netflix promete proporcionar una visión más completa de las preferencias de la audiencia y sentar un precedente para futuras revelaciones de datos de streaming.

Últimas Notas

Nave Que Va: nueva plataforma de streaming dedicada al cine argentino

redaccion

Las series más destacadas de julio

redaccion

Diez años después, «Futurama» renació con más ciencia ficción y sátira social

redaccion

Deja tu comentario