10 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Vemos y Leemos

El reconocido escritor y cineasta, César González presenta su último libro

En lo que será el último miércoles de Estudio y Ocio, un ciclo que se convirtió en una cita obligada de los miércoles, el cineasta y escritor dará una charla para presentar su último libro, “El niño resentido”. La cita es el miércoles 27 de diciembre en 20 de septiembre 2650, desde las 20 horas con entrada gratis.


César es un poeta y el libro tiene marcas de eso, es un texto pulido, que no tiene golpes bajos y reflexiona. Esquiva los lugares comunes.
La obra consta de  capítulos cortos con buenos títulos, algunos son metafóricos y otros literales. Lo que te atrapa del libro, es el componente interno que brinda el autor.

Sobre el autor

César González es cineasta, poeta, ensayista y productor musical. Nació en 1989 en el seno de una familia muy humilde en la villa Carlos Gardel,en el oeste del conurbano bonaerense. Preso entre los dieciséis y los veintiún años, al salir del encierro comenzó un vertiginoso despliegue artístico.

Publicó los libros de poesía La venganza del cordero atado (2010), Crónica de una libertad condicional (2012), Retórica al suspiro de queja (2014) y Rectángulo y fecha (2021), y el libro de crónica.

El fetichismo de la marginalidad (2021). Además de videoclips y cortometrajes, realizó ocho largos: Diagnóstico esperanza (2013), ¿Qué puede un cuerpo? (2014), Exomologesis (2016), Lluvia de jaulas (2019), Atenas (2019), Castillo y sol (2020), Reloj, soledad (2022) y Fobia (2023), codirigido con Sofía Gala, y los documentales Corte Rancho (2014) y Diciembre (2021), codirigido con Alejandro Bercovich.

Reseñas sobre el libro

“El niño resentido es una historia real, urgente e imprescindible. Nos interpela. Nos muele a palos, como a él. Que ese niño/adolescente desquiciado pudiera salir del callejón de la muerte, se parece mucho a un imposible. Pero el destino siempre tiene guardada la última carta y el protagonista de esta locura decidió tomarla. Es la historia de alguien roto, que se desnuda, que se expone en carne viva. Se confiesa hasta la última palabra. Podría ser un callejón sin salida. Pero no.

El niño resentido es una invitación a mirar a través de los vidrios polarizados. Porque hay otra vida más allá de acá. Aunque no la veas. Y aunque no la quieras”, sostiene el portal de noticias Infobae.
 
“El niño resentido (Penguin Random House) es mucho más que una simple autobiografía: es un retrato de época descarnado, crudo, a la vez que sensible. No hay en el texto subrayados ni adjetivizaciones en busca de impacto. Cuenta la historia de un niño que roba para vengarse de la injusticia social que lo rodea, hijo de una adicta y de un ciruja, criado entre el sonido ambiente que solo conocen quienes crecen entre las carencias y los pasillos de la villa, entre la cumbia y las balaceras”, afirma Página 12.

Últimas Notas

Libros para regalar en Navidad: Edición para peques y no tan peques

Malena

60 años de “Rayuela”: Cómo leer la construcción de la novela en las cartas de Julio Cortázar

redaccion

Las series destacadas que llegan en enero

redaccion

Deja tu comentario