Favio Posca presentará su nuevo show “Transensual” durante todo enero en Mar del Plata. En diálogo con Bacap, habla de su nuevo espectáculo.
Por Alejandra Bertolami
El actor, músico y humorista Favio Posca se prepara para inaugurar la temporada marplatense con un show totalmente nuevo: “Transensual”, que se podrá ver los días 12, 13, 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de enero en Chauvin (San Luis 2849).
En diálogo con Bacap, el artista habla de esta nueva producción y pronostica que será un espectáculo inolvidable.
-¿Cuándo y cómo surgió la idea de este nuevo material?
-Hace un año empecé a componer canciones y darme cuenta de que tenía entre manos un gran show y me fui arengando a medida que entrenaba, que hacía distintas cosas que no tienen que ver con el arte. Soy así, empiezo a crear y componer desde actitudes y acciones muy diferentes. Se fue generando un gran espectáculo hasta que, a los ocho meses, en un estudio, me puse de lleno con la banda y todo lo que uno tiene que hacer de producción.
-¿Cómo le recomendás a la gente que se prepare para ver Transensual?
-Yo creo que mi público está acostumbrado a ver, a sorprenderse con mis espectáculos, pero hoy logramos, a pesar de que la vara está muy alta, sorprender, sorprender y sorprender. Que la gente se prepare para ver un gran espectáculo y para despertarse dentro de lo que es lo artístico.
-¿Qué ejes temáticos se tocan en este nuevo show?
-Básicamente, en el show hago una crítica lúcida respecto del comportamiento humano hoy, en el 2024, sin quedarme en la crítica, pero siendo bastante mordaz por momentos y diciendo lo que siento y pienso como artista, aportando lucidez y abriendo puertas para que haya un recalculando y una data que se pueda bajar. Encontrarnos a nosotros mismos, la idea es encontrarnos en quiénes somos y lograr la integridad que tan feliz hace al ser humano. Cuando estás muy metido en la matrix, muy mental, es imposible ser feliz o acercarse a lo que es la supuesta felicidad. De la mano de la risa y el delirio, hay una crítica al comportamiento en general de la humanidad, no solamente nosotros, sino en el mundo.
-¿Qué expectativas tenés de la temporada 2024?
-Éxito absoluto. No hay otra alternativa.
-¿Qué representa la actuación en tu vida? ¿Qué le debés a tu profesión?
-La actuación en mi vida representa una salida absoluta a mi encuentro como persona, al reconocimiento como ser íntegro y no sé si deber, porque no creo que le deba nada, también el arte entonces me debe a mí, es una cuestión de expansión y de poder expresarme en este plano y en esta vida que me tocó. Más que deber, le tengo que agradecer a esta vida como artista.
-¿En qué momento del día, del año o de la vida te gusta crear nuevo material?
–Los nuevos materiales siempre surgen por necesidad y no por auto pedido o auto obligación. No qué debería, sino qué quiero. ¿Tengo ganas de hacer un show? ¿Tengo material? Así surge. Nunca me impuse nada y por eso hago el tipo de espectáculos que hago.
Puede ser durmiendo, tomándome un mate, remando, haciendo gimnasia, corriendo, escuchando música, viendo una película. Es muy particular y personal el tema de la composición. No necesito un momento único o de soledad, no necesito irme al campo a crear, lo puedo hacer en el medio de la ciudad, entre la gente que me encuentra hablando solo y creando.