10 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Vemos y Leemos

Recomendaciones si te gusta la novela romántica histórica

 

Uno de los géneros más buscados entre las y los lectores es la novela romántica histórica que les permite viajar a tiempos pasados y adentrarse en buenas historias con romances para todos los gustos.

Libros de la Arena

Argentina tiene muchas autoras nacionales que se destacan dentro de este mundo. Como lo son Gabriela Exilart, Florencia Bonelli, Gloria Casañas, Viviana Rivero y Florencia Canale, entre otras. Así como también las hay extranjeras como Julia Quinn, Anne Jacobs y Santa Montefiore.

Cada una de ellas, con un estilo propio, nos presentan diversos escenarios y parejas para cada tipo de lector.

En esta nota vamos a recomendar varias lecturas ideales si les gustan estas autoras o tienen ganas de comenzar una nueva historia de este estilo.

Conservar un secreto puede sumirnos en la más absoluta de las soledades. Compartirlo, puede representar el alivio más sublime. En 1919 Eduardo Vélez regresa de la Gran Guerra para evitar que la herencia caiga por completo en manos de su tío. Solo conoce a su familia a través de las cartas de su abuela, y debe asumir el compromiso contraído por su abuelo de casarse con Emilia Echeverry, cuya fotografía lo ha acompañado en sus días de soldado. Mientras la sociedad aristocrática nacional veranea en Mar del Plata, con sus fiestas y cócteles en los lugares más prestigiosos, se irán develando secretos tejidos a fuerza de prejuicios sociales, que irán liberando o atormentando a los integrantes de la familia Vélez Echeverry Paz. Una historia de nuevos comienzos y oportunidades donde el amor y la codicia son protagonistas.

No entendía si esta vez era ella la que replicaba al cuadro o el cuadro a ella. Helena es una joven modelo italiana que está trabajando en Florencia. En su paseo por la ciudad vive una extraña experiencia frente a El nacimiento de Venus, el célebre cuadro de Sandro Botticelli, y queda tan impactada que se desmaya. El inexplicable suceso la impulsa a buscar respuestas junto a un antropólogo, con el que iniciará una terapia de vidas pasadas que la llevará a desentrañar el misterio sobre Simonetta Vespucio, y su inesperada conexión con ella. ¿Había sido en otra vida la musa del pintor cuya belleza la convirtió en ícono del Renacimiento? Después de La dama oscura, Cristina Pérez vuelve a sorprender con su pluma y rigor histórico para indagar en una biografía repleta de enigmas. Una novela que entrelaza nuestros días con el Renacimiento, uno de los períodos más fascinantes y ricos de la humanidad. Un thriller psíquico que aborda la regresión, una de las más novedosas exploraciones sobre las revelaciones de la mente humana. ¿Cómo buscar cuando surge la sensación de haber tenido una vida anterior? Siempre es tiempo de renacer.

Estamos en Nueva York durante los locos años 20. La ciudad está en plena ebullición, con miles de inmigrantes europeos recién llegados que tratan de construirse una nueva vida en América, donde todo está por hacerse y donde se mezclan italianos, rusos, españoles e irlandeses. Rose, quien ya aparecía en Las tejedoras de ilusiones, la anterior novela de Graciela Ramos, es una joven abandonada por su madre cuando era una bebé y que colabora con su padre en el restaurante italiano donde es asesinado a tiros por la organización Mano Nera. Al quedarse completamente sola, debe encontrar un modo de sobrevivir. De manera casual, conoce a María, una inmigrante española que la lleva a trabajar con ella al hotel Waldorf Astoria: el lugar de moda por el que desfilan muchos de los personajes famosos de la sociedad neoyorkina, empresarios, actrices, millonarios, así como viajeros europeos que disfrutan del lujo y las comodidades del mítico establecimiento. Pronto Rose va a descubrir que hay tareas clandestinas muy bien pagadas en el hotel y se atreverá a dar un paso que jamás hubiera imaginado, que la llevará a vivir inesperadas aventuras y, también, a la revelación del amor.

Aiyi Shao es una joven heredera y propietaria de un club nocturno en el viejo Shanghái, internacional y glamuroso. Ernest Reismann es un pobre refugiado judío expulsado de Alemania. Ha perdido casi toda esperanza hasta que se cruza con Aiyi, quien lo contrata para tocar el piano en su club, en un escandaloso desafío a las costumbres. Ernest logra un éxito inmediato que hace revivir el club de Aiyi. Rápidamente se dan cuenta de que comparten mucho más que una pasión por el jazz, pero sus diferencias son insuperables: Aiyi ya está comprometida y Ernest no le puede prometer ningún futuro. A medida que la guerra se hace más cruel, las vidas de Aiyi y Ernest se ven desgarradas por tener que elegir entre el amor y la supervivencia, y ya no queda más que sucumbir a la desesperación. Mientras todo parece ir en contra de ellos, se pone en marcha una cadena de eventos asombrosos, que cambiará la vida de los dos para siempre. Desde los brillantes clubes de jazz hasta las míseras calles de una ciudad sitiada, La última Rosa de Shanghái es una apasionante historia de amor y redención.

Juliana de Iriarte anhela escapar de Jujuy para huir de un matrimonio sin amor. El tarijeño Wenceslao de Echazú decide forjar su porvenir más allá de los prósperos negocios familiares. Sin embargo, de un día para otro, las determinaciones tomadas en la lejana capital virreinal por un grupo de porteños cambiarán el rumbo de la historia y de sus vidas. La revolución de Chuquisaca del 25 de mayo de 1809 altera por completo la vida en el Alto Perú y ya nada será igual en el virreinato del Río de la Plata.

La orden de Manuel Belgrano de dejar “tierra arrasada” al enemigo godo en su avance persistente hacia el sur arroja a los dos jóvenes a un destino nunca imaginado: Wenceslao se ve compelido a cumplir con la promesa hecha a su querido hermano Rafael mientras Juliana debe sumarse al repliegue del ejército tras quedar abandonada, casi a su merced, en la finca jujeña. Sin elegirlo, el Alto Perú y la Intendencia de Salta del Tucumán se convertirán en campo de batalla entre fidelistas al rey de España y los revolucionarios que luchan por la libertad de los pueblos.

Tierra ardiente narra esta épica retirada y recrea, en una novela sin precedentes, la hazaña de cientos de familias que tuvieron que dejarlo todo para sobrevivir. La primera y lograda novela de Carlota del Campo trae a la superficie el éxodo jujeño, hace justicia a su memoria y pone de relieve un momento clave del origen de las guerras de independencia.

Vicente Ávila es un vecino respetable de la ciudad de Buenos Aires de 1806. Comerciante de profesión, sus negocios definen su persona: las ganancias en metálico justifican la avaricia, la crueldad y la mentira. Celoso de su buen nombre, hará todo lo posible por evitar que oscuros secretos familiares salgan a la luz por culpa de una brújula que su padre entregó hace mucho tiempo.
Paula Yraola heredó de su madre y su abuelo una biblioteca que muchos hombres envidian y que otros tantos visitan en busca de ideas de libertad. La llegada de un extranjero hará que Paula descubra emociones que la harán traspasar los límites de la obediencia.
Mientras los hombres del virreinato del Río de la Plata se debaten entre seguir atados a España o romper el vínculo, la Corona británica mira con interés las colonias americanas. William Burton, militar y espía del ejército británico, llegará a Buenos Aires en una misión secreta para saber qué ocurre en esa auspiciosa ciudad del sur.

Si encuentro tu nombre en el fuego, de Gabriela Margall, es una historia de amor y espionaje en tiempos del Virreinato, justo antes de que la calma colonial se viera azotada por la tormenta de las invasiones inglesas.

Rupert prometió que volvería.

Florence solo debía esperar.

Cornwall, 1944. Cuando Rupert Dash desaparece en combate y le dan por fallecido en la Batalla de Arnhem, su mujer, Florence, se queda desolada, incapaz de aceptar que se ha ido para siempre. Por eso, cuando encuentra un poema titulado «Espérame» escondido entre las páginas de un viejo libro, cree que es una señal de su marido. Una promesa de que volverá a ella.

Londres, 1988. Desde su infancia, Max ha tenido una pesadilla recurrente: rodeado por el terrible caos de la guerra, tiene una misión urgente que debe completar. Pero el sueño siempre acaba despertándolo de terror, con el corazón acelerado por los horrores del campo de batalla. Desesperado por comprender por qué le persiguen tales visiones, Max se embarca en un viaje que lo lleva hasta Cornwall y a un hombre llamado Rupert Dash.

Melbourne, 1995. Florence recibe una carta de un desconocido que vive en el otro extremo del mundo y que asegura recordar una vida que perteneció a otra persona antes que a él. ¿Podría ser el hombre a quien Florence lleva cincuenta y un años esperando volver a encontrar?

Un armario de vestidos Dior, un oscuro secreto y tres mujeres unidas para siempre por la guerra…

Inglaterra,1939: La experimentada piloto Skye Penrose se une al esfuerzo bélico donde se encuentra con su hermana Liberty, de la que se encuentra distanciada hasta entonces, y con su alma gemela de la infancia, Nicholas Crawford, ahora comprometido con la enigmática francesa Margaux Jourdan.

París,1947: El diseñador Christian Dior presenta su primera colección extravagante a un mundo cansado de la guerra y el dolor. Nombra su primera fragancia, Miss Dior, en homenaje a su hermana, Catherine, que trabajaba en la Resistencia francesa.

En la actualidad: La historiadora de moda australiana Kat Jourdan descubre un armario secreto lleno de vestidos Dior de un valor incalculable en la casa de campo vacía de su abuela. A medida que se adentra en el misterio, Kat empieza a dudar de todo lo que creía saber sobre su querida abuela.

Una traición inconfesable unirá el destino de todos ellos.

Si estas historias no son lo que estás buscando o querés saber más, no dudes en acercarte a alguna de las cinco sucursales de la empresa familiar que se encuentran en Mar del Plata: Rivadavia 2724 – Güemes 2717 – Güemes 3198 – Constitución 5071- Constitución 6137

Últimas Notas

¿Qué libro le regalo a un adolescente?

Malena

No todo en el mundo son sagas

Malena

Las series más destacadas que llegan este febrero

redaccion

Deja tu comentario