10 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Lo de Acá

Argentina ganó la primera edición de la Copa Río de la Plata de Surf

El marplatense Nacho Gundensen, Vera Jarisz vencieron en hombres y damas y los albicelestes también ganaron el tag team; las expresión sessions se las quedaron los uruguayos Santiago Medeiro y Marcela Machado.

Argentina ganó la primera edición de la Copa Río de la Plata de Surf que tuvo lugar hoy, lunes 8 de enero, en olas divertidas en la playa de Montoya, en La Barra de Maldonado.

Los albicelestes superaron al combinado uruguayo por 8714 a 7280 puntos ganando en todas las pruebas que sumaban para el puntaje final: Nacho Gundensen ganó en hombres, Vera Jarsz en damas y el combinado se hizo del tag team.

Los uruguayos Santiago Medeiro y Marcelo Machado, en tanto, ganaron la expression session que no sumaba para el puntaje final por equipos.

En la rama masculina, Uruguay le hizo fuerza a sus contrincantes, logrando que en semis sean dos los locales, Matías Nóbrega y Sebastián Olarte. Este último avanzó a la gran final superando a Joaquín Muñoz Larreta mientras que el primero no pudo contra Nacho Gundensen que luego terminó ganando la gran final.

En damas el escenario fue menos parejo, las argentinas dominaron todas las series, eliminando a las cuatro uruguayas en ronda 1: Catalina Mercere superó a Nicole Leiva, Victoria Muñoz Larreta hizo lo propio con Delfina Morosini, Lucía Indurain con Marcela Machado y Vera Jarisz con Sofía Alfonso.

La decisión masculina fue un capítulo a parte, con un Nacho Gundensen que empezó haciendo la mejor ola del campeonato, un 8,33 que fue mejorando con un cuatro, un cinco y luego un par de seis hasta lograr un 7,83 para lograr el mejor combinado de la jornada: 16,16. Olarte mostró un nivel fuerte pero quedó necesitando un 8,99, sumando 13,17.

En open damas Vera Jarisz superó a base de surfing poderoso a Vicky Muñoz Larreta por 10,33 a 9,07. Esta última lideró la serie final por un buen rato pero una fuerte maniobra de frontside de Jarisz dio vuelta la tortilla y le dio la victoria.

Fue la primera victoria internacional de ambos surfers que en declaraciones a la prensa celebraron su logro.

Los resultados completos.

Equipo campeón Argentina con 8714 puntos

2º Uruguay con 7280

 Campeones

HOMBRES

1º Nacho Gundensen (ARG)

2º Sebastián Olarte (URU)

3º Matías Nóbrega (URU) y Joaquín Muñoz Larreta (ARG)

MUJERES

1ª Vera Jarisz (ARG)

2ª Vicky Muñoz Larreta (ARG)

3ªs Catalina Mercere (ARG) y Lucía Indurain (ARG)

Tag Team

1º Argentina 32 puntos

2º Uruguay 21 puntos

Ganadores de la expresion session:

Santiago Medeiro (pop shove it)

Marcela Machado (off the lip a tail slide)

Últimas Notas

Un sector de playas marplatenses entre las mejores de Latinoamérica

redaccion

Flavia Broffoni brindará una charla en Mar del Plata

redaccion

Otro verano sin fútbol

redaccion

Deja tu comentario