10 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Teatro Colón de Mar del Plata
Lo de Acá

Agenda de espectáculos del Teatro Colón

Este clásico escenario marplatense presenta shows de música, danza, teatro y variedades con grandes referentes locales y destacados artistas de la escena nacional, como Facundo Arana, el premiado Oscar Barney Finn y el trío lírico Héroe, entre otros. 

 

El Teatro Municipal Colón comenzó el año con una variada programación de presentaciones enfocadas en las artes escénicas -en especial música, danza y teatro-, y con una enorme aceptación del público que desde que inició la temporada se acercó para disfrutar del gran talento de sus protagonistas y acompañar la diversidad de sus propuestas.

En este marco, la sala teatral continuará con su nutrida agenda este viernes cuando suba a escena la obra “Tango, que te recontra tango”, con idea, coreografías y dirección de Ana María Zaninetti y que refleja la brillantez, la poesía y la cadencia de la música y la vida del compositor marplatense que cambió la historia del tango a nivel mundial: Astor Piazzolla. Cantantes, actores y bailarines integran el elenco de esta pieza, que se presenta a las 21.

El sábado, en ese mismo horario, el reconocido trío lírico Héroe volverá a presentar su espectáculo Noche Lírica Italiana, un show con lo mejor del repertorio que incluye ópera, canzonettas y las piezas más emblemáticas de la música popular, interpretadas por Federico Picone, Alejandro Falcone y Sebastián Russo.

Por su parte, el domingo habrá dos funciones: a las 21 llega “Muchacho de luna”, una creación de Oscar Barney Finn sobre textos de Federico García Lorca y que aborda una selección de su obra dramática, sus cartas y su música. Esta obra, dirigida por el ganador del Ace de oro a la mejor dirección Teatro Alternativo, cuenta con la actuación de Paulo Brunetti y la participación de Ligüen Pires; y a las 23.30 llegará el turno de Los tenores del Colón y su show “Que viva la música”. El tenor Ivan Maier, la soprano María José Dulín y el barítono Fernando Santiago contarán con artistas invitados y la guitarra flamenca de Alejandro Benítez.

Las actividades continuarán a lo largo de la semana: el lunes, a las 21, habrá una nueva función de “La casa de Bernarda Alba”, dirigida por Loreto Yeomans, y con una arriesgada puesta que cuenta con actores varones en los roles femeninos y sin caracterizaciones; mientras que en el segundo turno de esta jornada, a las 23.30, también tendrá su reposición la obra “Sos el humor de mi vida”, del destacado humorista Omar Capacci.

En la noche del martes, también se realizarán dos funciones: primero subirá a escena la Orquesta Municipal de Tango, dirigida por el Maestro Julio Dávila, y a las 23.30 comenzará la pieza “Redención, El camino Dante”, protagonizada por la Compañía Proyecto Danza y con dirección y coreografías de Jhona Fernández.

Además, todos los miércoles y jueves de enero, a las 21, vuelve a la mítica sala municipal la obra que protagoniza Facundo Arana, “En el aire”, escrita y dirigida por Manuel González Gil, que tuvo su estreno el pasado jueves 11 ante un ardiente auditorio que aplaudió de pie el conmovedor desempeño del actor y músico.

La agenda de espectáculos continuará el jueves a las 23.30 con la puesta “Impro al 2020”, que invita a un encuentro escénico entre actores, improvisadores y comediantes con el único fin de divertirse, jugar y hacer reír; mientras que el viernes a las 21 llegará el turno de la Banda Sinfónica Municipal, que volverá a tener una propuesta diferente como en cada presentación, dirigida por su titular, el maestro José María Ulla.

De esta manera, el Teatro Municipal Colón (Hipólito Yrigoyen 1665) vuelve a convertirse en epicentro de las artes, el talento y la variedad de propuestas para toda la familia, para que tanto marplatenses como visitantes disfruten de la gran oferta cultural con que cuenta nuestra ciudad.

La programación completa puede consultarse en: www.mardelplata.gob.ar/colonprogramacion.

 

Últimas Notas

Milton Martínez: de las calles de Mar del Plata a la cima del mundo del skate

Maku

El reencuentro entre el gobernador y el intendente, un concejal empezó la campaña y un nuevo aval para extender el servicio de guardavidas

redaccion

Vuelve la Fiesta del cine, con entradas a 800 pesos

Max