14.7 C
Mar del Plata, AR
abril 29, 2024
libro "Bestiarios y adioses"
Lo de Acá

Presentan el libro “Bestiarios y adioses”

El volumen compila los cuentos ganadores del Gran Premio Banco Provincia de Literatura 2023, al que se presentaron más de 2.700 obras. El evento será el jueves a las 19.30, en el Centro Cultural Paseo Aldrey. 

 

El libro “Bestiarios y adioses”, que compila los cuentos ganadores del Gran Premio Banco Provincia de Literatura 2023, se presentará el jueves, a las 19.30, en el Centro Cultural Paseo Aldrey (Alberti 1610).

La actividad contará con la participación de Liliana Heker y Leonardo Oyola, integrantes del jurado, y Gabriel Stekolschik y Laura Massolo, quienes obtuvieron el primer y segundo premio, respectivamente. También fue convocado el escritor marplatense Mauro De Angelis, quien recibió una de las menciones de honor y tiene un cuento incluido en el libro. La entrada a la sala es libre, con capacidad limitada. Todas las personas presentes recibirán un ejemplar de “Bestiarios y adioses” de regalo.

“Bestiarios y Adioses” fue publicado por Ediciones Bonaerenses y compila los tres cuentos ganadores y los nueve finalistas del Gran Premio Banco Provincia de Literatura 2023, ilustrados por trabajadores y trabajadoras del Banco. El certamen literario se lanzó el 13 de marzo de 2023 y la convocatoria se extendió hasta el 30 de abril inclusive. Se recibieron más de 2.700 cuentos de autores de 123 distritos bonaerenses y la Ciudad de Buenos Aires.

Además de los tres cuentos premiados, el libro contiene otros 12 relatos reconocidos con menciones de honor. Entre ellos, hay uno del marplatense Mauro De Angelis, quien también está invitado a la presentación. En el partido de General Pueyrredón hubo 172 autores/as inscriptos en el certamen, fue el segundo distrito bonaerense con más participantes, detrás de La Plata.

En el evento también estará presente Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia, junto a otras autoridades de la banca pública bonaerense.

 

Últimas Notas

Desde este viernes cambian el recorrido de varias líneas de transporte público

Manuel

El Intendente y funcionarios políticos volverán a donar parte de su sueldo en 2021

redaccion

Ante aumento «explosivo» de casos, se suspenden actividades y aparecen los cuestionamientos

Albertina