11.1 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Carnavales Marplatenses
Lo de Acá

Mar del Plata realizará el gran Corso Central en Plaza España

Será este sábado. Desfilarán más de 15 murgas y comparsas que involucran a más de 1.000 personas. Habrá escenario murguero y participará la Guardia Nacional del Mar. Los desfiles y espectáculos, como todos los años, serán gratuitos y para toda la familia.

 

Este sábado, a partir de las 18, en la zona de Plaza España (Avenida Libertad y la costa) se volverá a llevar a cabo el gran Corso Central de los Carnavales Marplatenses 2024 que organiza el Ente Municipal de Turismo y Cultura de Mar del Plata (EMTuryC) junto a la Asociación Carnavales Marplatenses (CAR.MA), la organización “Al Ritmo del Carnaval” y organizaciones referentes de carnavales de la ciudad.

Se trata de la fecha principal de los clásicos festejos y contará con el desfile de la Guardia Nacional del Mar, representantes de la Fiesta del Carnaval y más de 15 murgas y comparsas de diferentes organizaciones que, entre niños, adolescentes y adultos, congregan a más de 1.000 personas.

Como todos los años, el evento contará con un escenario murguero. En ese lugar, estarán las actuaciones de “La Banda de Wally” y el cierre estará a cargo de ‘’La Marvel’’.

Las murgas y comparsas que participarán este año del gran Corso Central son Carisma; Nueva esperanza; Comparsa Amazonas; La Descarrilada; Los Destacados de Parque Hermoso; Lunáticos del Carnaval; Merekumbe; Eterno Carnaval; Poderosa Kaydem; Venganza de los Pobres; Vieja Escuela; De Mentes Libres; Estrella de Mar; Los Plagas de Camet; Caprichosa Alegría y La Feliz Comparsa.

Los carnavales marplatenses también se celebran en distintos barrios de la ciudad durante todo el mes, con el siguiente cronograma:

Viernes 16/02
CORSO CAPRI CORSO (CARMA)
Av. Libertad entre Bordabehere y Rep. del Líbano

Domingo 18/02
CORSO AL RITMO CARNAVAL (ONG ARC)
Av. Tejedor y Zacagnini

CORSO ALVARADO (ONG CARMA)
Av. Jara entre Peña y Saavedra

Viernes 23/02
CORSO ETERNO CARNAVAL (ONG ARC)
Av. Libertad y Tandil

Sábado 24/02
CORSO LA DESCARRILADA (ONG ARC)
Viedma entre Esquel y Moyano

Domingo 25/02
CORSO DE MENTES LIBRES (ONG ARC)
Av. Colón y Champagnat

CORSO BATAN (ONG CARMA)
Av. Centenario frente a la Delegación Municipal

Sábado 2/03
CORSO MUSEO MAR (ONG CARMA)
Concepción Arenal entre Dardo Rocha y José Mármol

Últimas Notas

El Gran Pez: la librería del año

Albertina

Una ordenanza municipal prohíbe fumar en balnearios de Mar del Plata

redaccion

40º Aniversario de la ceremonia a Iemanjá: una celebración clásica en Mar del Plata

redaccion