11.1 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Música

Fernando Pelli: La base de la “nueva escena” marplatense

El artista es considerado por muchos como el artífice de la “nueva escena marplatense” , sobre todo con su último álbum “Conexiones” donde sus colaboraciones son con artistas muy talentosos de la ciudad. Ecléctico, artístico y filosófico; así es Fernando Pelli.

Por Ian Punter

Comenzó a hacer música desde los once años de forma casual, tomó clases de guitarra y canto, y luego, a los 17 años, ya sabía tocar y tenía proyectos musicales. En ese momento, se inscribió en el conservatorio. Con el tiempo, después de graduarse, se dio cuenta de que se dedicaría íntegramente a la música, abarcando desde la docencia hasta el escenario.

Muchas cosas le inspiraron, desde artistas de la música hasta otros lenguajes artísticos. Es un apasionado del arte plástico, la literatura y la filosofía. La vida cotidiana de la gente también le sirve de inspiración. Al mencionar algunas influencias, destacó a Spinetta, Charly García, Caetano Veloso, David Byrne, Bowie, Leonard Cohen y Gabo Ferro.

Su proyecto musical es ecléctico, sin género en todos los sentidos y antihegemónico en cuanto a modas impuestas, atemporal. Sus canciones carecen de un formato convencional, presentando poesía estrictamente pensada y música que florece de raíces del folklore, rock, indie, Bossa Nova y pop, sin ser puristas de ninguno en particular. Su paleta armónica y melódica es variable.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fer Pelli (@fernandopelli)


Él crea música al margen de los cánones impuestos por la industria, la época, Instagram, Spotify y Youtube. Su enfoque es anterior a la existencia de estas plataformas, considerando que es esencialmente una hermosa forma de resistir. Su deseo es hacer música que cuestione las antiguas preguntas del ser. Se alegra cuando sus creaciones trascienden sus fronteras individuales y alguien puede identificarse y sensibilizarse con ellas. Considera que su contribución estética es su respuesta a las circunstancias que lo rodean.

Últimas Notas

SAUNTRACK | Jaque al rey

redaccion

La Orquesta Infanto Juvenil: una iniciativa siempre vigente

redaccion

Brian May, Tokio y Soda Stereo: ¿Destino o casualidad?

Ian Punter

Deja tu comentario