14.3 C
Mar del Plata, AR
abril 26, 2024
53° Abierto Internacional de Ajedrez “Ciudad de Mar del Plata”
Lo de Acá

Se realiza el 53º Torneo Internacional de Ajedrez “Ciudad de Mar del Plata”

Se trata del evento con más tradición en Sudamérica. La edición 2024 se lleva adelante en la ciudad del 23 al 30 de marzo.

 

Desde el 23 y hasta el 30 de marzo se realiza el 53° Abierto Internacional de Ajedrez “Ciudad de Mar del Plata” en el NH Gran Hotel Provincial. Se trata del torneo abierto con más tradición de Sudamérica.

Este certamen es una oportunidad única para competir contra los mejores jugadores de ajedrez del país y grandes referentes de la escena internacional. Es organizado por la Federación Marplatense de Ajedrez.

En esta oportunidad, el evento entrega $ 2 millones de pesos en premios y $500 mil en torneos rápidos y blitz.

De esta manera, este clásico torneo marplatense de ajedrez es uno de los grandes atractivos de Mar del Plata en Semana Santa. 

Más información del torneo en el sitio web de la federación local: https://mdpajedrez.ar/.

Participantes

Con la confirmación de al menos 264 jugadores se espera que este torneo se convierta en uno de los mejores Abiertos en la historia de la ciudad. Entre los participantes se destacan nombres de renombre internacional, prometiendo una competencia feroz por la corona de campeón.

El gran favorito para llevarse el título es el Gran Maestro Johan-Sebastian Christiansen, de Noruega, con un ELO de 2633, quien es compañero de equipo del número 1 del mundo, Magnus Carlsen. Sin embargo, los Grandes Maestros argentinos Rubén Felgaer y Diego Flores no se quedan atrás. Felgaer, en su regreso a tierras argentinas, busca retomar su ritmo y destacarse en los principales torneos del país, mientras que Flores, siete veces campeón argentino y tres veces ganador del Abierto, viene de brillar en el Abierto Internacional de Faogba.

Además, la presencia de otros destacados Grandes Maestros como Diego Valerga (campeón de la edición 2023), Leonardo Tristán, Sergio Slipak, y el ruso Vitali Kiselev, añade aún más categoria al torneo. Entre las jugadoras, la mejor jugadora de la historia de nuestro país la WGM Claudia Amura y la actual campeona argentina WIM María Jose Campos también prometen ofrecer un juego de alto nivel.

Fuente: Federación Marplatense de Ajedrez y Federación Argentina de Ajedrez

 

Últimas Notas

¿Cuál es la temperatura del mar en Mar del Plata?

Agustin

Kimberley jugó por primera vez en la Liga Federal de Básquetbol

Santiago

Georgina Melatini, la parasurfista que es un ejemplo de superación

redaccion