19.8 C
Mar del Plata, AR
abril 17, 2024
stand ciencia
Lo de Acá

Elijo Crecer, el festival federal de ciencia llega a Mar del Plata

Se realizará el sábado 6 de abril, de 15 a 18, en el Museo MAR. Habrá diversos stands para conocer en qué trabajan los científicos y científicas marplatenses.

 

Este fin de semana más de medio centenar de ciudades de todo el país organizarán Elijo Crecer, el festival federal de ciencia que busca mostrar la importancia de la ciencia argentina y sus logros, en el marco del ajuste que atraviesa el sector.

Mar del Plata se suma a este evento con una jornada de comunicación de la ciencia el sábado 6 de abril, de 15 a 18, en el Museo MAR (Avenida Félix U. Camet y López de Gomara). Habrá una veintena de stands de distintos grupos de investigación de Mar del Plata que mostrarán de manera amena los distintos temas que estudian los científicos y las científicas en nuestra ciudad.

Se trata de una gran oportunidad para conocer de cerca en qué trabaja la ciencia marplatense en una tarde con actividades de ciencia y arte pensadas para toda la familia, con entrada libre y gratuita.

En el edición del Festival Elijo Crecer en el Museo MAR se podrán visitar los siguientes stands: “Parásitos en pescado de consumo: riesgos y prevención”, “Cambio climático: la biotecnología al rescate”, “Conocer el agua para reconocer derechos”, “Dime como muerdes y te diré quién eres: biomecánica en animales”, “Microalgas contra la contaminación ambiental”, “Mosquitos MDQ”, “Explorando el reino fungi, ¿qué sabes de los hongos?”, “Eureka”, “La mujer es puro cuento: historias de luchas, derechos y tecnología”, “Tras las huellas de animales y plantas del pasado”, “Observatorio biopoético. Aves y poesía”, “ADNigma-AgarArt-Aguakadabra”, “Biodiversidad del intermareal de Mar del Plata”, “Materializando el futuro: implantes para mejorar nuestra salud”, “Células estomáticas: las guardianas de las plantas”, “¿Tiburones en Mar del Plata? Muerden?”, “Cultural: producción colectiva ´Defiendo la CIENCIA porque …´”, “Ilustraciones de la asociación de parasitología”, “Descubriendo la planta de cannabis” y “RESORTE MÁGICO, poesía e infancias”.

Últimas Notas

Agregar valor a la producción de alimentos orgánicos

redaccion

Buscan declarar monumento histórico un chalet construido por Salamone

redaccion

Temporada 2021: Más inquietudes que certezas

Juan Manuel