10.5 C
Mar del Plata, AR
mayo 29, 2024
Lo de Acá

Pablo Viti: el nieto que junto a “La Nonna” retratan en redes el vínculo más genuino

Los videos de Pablo Viti  se vuelven virales y la comunidad que los sigue se deleita con el humor y las enseñanzas de su abuela.

Por Ale Bertolami

En el vasto y diverso panorama de las redes sociales, a menudo emergen historias que capturan la esencia misma de la conexión humana. Una de estas joyas es el vínculo entre Pablo Viti y su entrañable abuela, cariñosamente conocida como «La Nonna». Juntos, han encantado a la comunidad digital con sus videos, los cuales no solo son una fuente de entretenimiento, sino también un reflejo auténtico de la relación entre generaciones.

Pablo, un talentoso joven de 36 años, reside en la pintoresca ciudad costera de Mar del Plata. Con una formación en música popular y estudios de cine en La Plata, así como teatro en Buenos Aires bajo la tutela de Norman Briski, ha cultivado una sensibilidad artística que se manifiesta en su creatividad en línea.

Con una base de seguidores que roza los 600.000, las redes sociales de Pablo son un verdadero festín de contenido audiovisual. Sin embargo, lo que más destaca en su obra es la presencia de «La Nonna», quien aporta no solo su sabiduría culinaria, sino también una dosis generosa de humor y calidez que encapsula el espíritu de una familia unida.

En un emocionante recorrido, nos sumergiremos en la historia detrás de estos entrañables videos, explorando el viaje de ida y vuelta con Bacap para descubrir los momentos compartidos, las risas contagiosas y las lecciones de vida que han conquistado el corazón de miles en las redes sociales.

Trabajar en redes

¿Cuánto tiempo te lleva generar contenido para redes?

Esto depende mucho de la autoexigencia y en eso soy medio obsesivo. Además, que al ser variada la propuesta de contenidos (Videos Nonna, Michinovela, Notimichi, Twingonovela, videos míos de humor, Programa de Stream) los días no bajan de las 8hs, a veces en los días duros son 12hs, esto comprende la preproducción, el guión, la edición y la distribución en las redes y canales.

-¿En qué momento se llegó a viralizar tanto el contenido? ¿Por qué crees que tuvo tanta aceptación?

La viralización si bien es un hecho aislado también es una construcción de audiencia y de código, podes tener un video viral de 5 millones y el próximo video tener 100 views, el algoritmo no contempla tu video anterior y tenés que pensar cada video como algo aislado y único. Yo trato de darle cierta continuidad a esas islas para generar mi identidad, mi estética.
Todos los contenidos que realizo se viralizaron desde la Michinovela, la Twingonovela o la Nonna, pero, lo importante para mí siempre fue no quedarme con ese video ganador sino explorar otras concepciones de eso mismo relacionadas al resto del ecosistema.

Que el público pueda entender el humor que hay en los videos con mi abuela como también en la Twingonovela que representa al paso del tiempo o a la Michinovela que es una forma de crítica social constante. Todo esto genera una retroalimentación entre videos, hay público que lo entiende y publico que no, que es fan de la Nonna o el gato en sí mismo y hay público (al que apunto) que entiende todo el código La Nonna que todos queremos

Sobre La Nonna, ¿desde siempre tuvieron ese vínculo tan unido o en la adultez es que se formó más esa camaradería?

Siempre estuvo ese vínculo, nuestra vida tampoco es todo el tiempo como en los videos sino que a veces un “acting” que hago para que ella saque cosas y se re prende en esa, digo la mayoría del tiempo estamos en otro plan, todo el tiempo jugando a las cartas o charlando tranquilos.

¿Crees que es una forma también de mantenerla siempre activa sumarle a su vida esa cuota de diversión?

Es una buena pregunta, yo creo que sí. Está cada vez con más pilas, con más propuestas para el programa, para los videos, creo que la mayoría de los abuelos tienen un decaimiento psicológico más que corporal y esto es por el abandono de la gente que los rodea. ¡Ojo! los videos son una consecuencia de la frecuencia en que nos vemos no la frecuencia que nos vemos una consecuencia de los videos, con esto quiero decir: ¿Cuál es el secreto de esa frescura de los videos? el secreto es: andá a visitar a tus abuelos, yo voy cuatro o cinco veces por semana. Después todo el laburo en producción deviene de que justo me dediqué toda la vida a esto, pero, primero el amor.

“El secreto es: andá a visitar a tus abuelos, yo voy cuatro o cinco veces por semana”

¿Qué enseñanza de la Nonna sabes que te quedará marcada?

¡El trabajo por lo que hago! Los videos son el fruto de eso y de lo que me inculcó. Así como ella trabaja 12hs por día en su rubro yo lo hago en el mío 12hs al día.

¿Te acordás qué fue lo primero que grabaron con la Nonna?

¡Si! Era en el año 2005, hacíamos lo mismo con toda mi familia y con los animales, la Nonna era parte del ecosistema. En ese momento arrancaba justo YouTube y subimos cosas, además de tener un Fotolog en el que nos iba muy bien, lo armábamos con Gonzalo, mi primo, y la Nonna se prendía en todas, siempre tuvimos desde chicos ese código de “Hogar, Humor, Familia, Animales”

Últimas Notas

Villa Mitre: un espacio para recorrer los 150 años de historia de Mar del Plata

redaccion

Mar del Plata celebra la 3° edición de “La Noche de las Fábricas” cerveceras

redaccion

Llega la primera exposición de Real Estate de Mar del Plata

redaccion

Deja tu comentario