22.9 C
Mar del Plata, AR
junio 13, 2024
Deportes

Pádel de elite en Mar del Plata

La ciudad es el epicentro del pádel mundial con el inicio del Premier Pádel Mar del Plata P1, la octava fecha del torneo más importante del planeta.

 

Desde este lunes 20 y hasta el domingo 26 de mayo, el Polideportivo Islas Malvinas será el escenario del Premier Pádel Mar del Plata P1, donde las parejas masculinas y femeninas más destacadas del ranking de la Federación Internacional de Pádel competirán por el título.

Las entradas para asistir a este evento de primer nivel pueden adquirirse a través de la plataforma bit.ly/PremierPadelMDP.

El torneo comienza este lunes 20 de mayo, con partidos disputándose de 9 a 21 horas. Las semifinales se jugarán el sábado 25 de mayo a partir de las 16 horas, y las finales el domingo 26 desde las 14 horas.

El Premier Pádel Mar del Plata P1 ofrece un atractivo premio de 470 mil euros, lo que asegura la participación de los mejores atletas del mundo.

Los aficionados podrán disfrutar de la destreza de jugadores de élite como la dupla número 1 del mundo, conformada por el argentino Agustín Tapia y el español Arturo Coello. También competirán el dúo número 2 del ranking, Federico Chingotto (ARG) y Alejandro Galán (ESP), así como Juan Lebrón (ESP) y Francisco Navarro (ESP), y Martín Di Nenno (ARG) junto a Franco Stupaczuk (ARG), quienes ocupan el tercer y cuarto puesto respectivamente.

 

Una mención especial merece Fernando Belasteguín (ARG), actual número 9 del ranking y considerado el mejor jugador en la historia del pádel, quien ha anunciado que 2024 será su último año como profesional. Belasteguín se despedirá del público argentino en Mar del Plata, ofreciendo una oportunidad única para verlo en acción.

Talento Local e Internacional

Además de los grandes nombres internacionales, también participarán jugadores locales de renombre como los marplatenses nacionalizados italianos Facundo Domínguez y Aris Patiniotis, así como Federico Mouriño, quien hará pareja con Ignacio Piotti.

En el cuadro femenino, las mejores duplas del mundo estarán presentes, incluyendo a las número 1 del ranking, Ariana Sánchez (ESP) y Paula Josemaría (ESP), y las número 2, Delfina Brea (ARG) y Beatriz González (ESP). Otros nombres destacados son la argentina Virginia Riera junto a la portuguesa Sofía Araújo, y Claudia Jensen, de padre marplatense y radicada en la ciudad, quien competirá junto a la española Jessica Castelló.

 Circuito Premier Pádel 2024

El Premier Pádel Mar del Plata P1 es la octava fecha del circuito, que ya ha pasado por Arabia Saudita, Qatar, México, Venezuela, Bélgica, España y Paraguay en 2024. Este evento no solo refuerza la importancia de Mar del Plata en el ámbito deportivo internacional, sino que también brinda a los aficionados locales una oportunidad única de ver en acción a los mejores exponentes del pádel mundial.

Últimas Notas

El entrenador marplatense que llama la atención de celebridades del espectáculo y el deporte

Max

La agenda deportiva de Mar del Plata

redaccion

Cinco marplatenses y un mismo sueño olímpico

Victor

Deja tu comentario