17 C
Mar del Plata, AR
junio 13, 2024
Lo de Acá

Se confirmó la realización del Festival de Cine de Mar del Plata

A través del boletín oficial, se anunció que el INCAA aprobó la puesta en marcha de la 39ª edición del Festival Internacional de Cine, que se celebrará del 21 de noviembre al 1 de diciembre de 2024.

Después de varias incertidumbres que dudaban de su realización, este lunes el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales confirmó la realización de la 39ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata para el 21 de noviembre con finalización el 1 de diciembre del 2024. A su vez, se llama a convocatoria para la presentación de películas que será del 20 de mayo al 30 de junio del 2024.

Aranceles

Asimismo, se aprobó el reglamento de esta edición, que tiene como novedad el cobro de aranceles para inscripción, incluyendo el de películas argentinas:

* Largometrajes internacionales: 50 dólares 
* Medios y cortometrajes internacionales: 25 dólares
* Largometrajes nacionales:  50.000 pesos
* Medios y cortometrajes nacionales:  25.000 pesos

Las producciones nacionales se verán beneficiadas por una bonificación del  40% sobre el valor total de los aranceles declarados anteriormente. Por ello, los valores finales para las producciones nacionales a transferir serán los siguientes:
● Largometrajes nacionales: 30.000 pesos
● Medios y cortometrajes nacionales:  15.000 pesos
El pago de dichos aranceles se realizará en el momento de la inscripción, desde el sitio web oficial del Festival y es condición necesaria para que el proceso quede debidamente cumplimentado.

Hasta el momento que se publicó esta noticia, la página del Festival de Cine de Mar del Plata donde deben inscribirse las películas, se encuentra caída. 

Desde que asumió el actual gobierno nacional, la realización del festival ha enfrentado diversas incertidumbres debido a diferentes medidas adoptadas. Sin embargo, la confirmación de esta nueva edición es un alivio y una gran noticia para la industria cinematográfica y los entusiastas del cine, ya que el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es el único festival clase A en el país, reconocido por su prestigio y relevancia internacional.

El Festival promete, como cada año, ofrecer una programación de alta calidad con una variada selección de películas de todo el mundo, además de actividades y eventos especiales que convertirán a Mar del Plata en el epicentro del cine durante esos días.

Últimas Notas

El Movimiento Educativo Scholas Occurrentes eligió sus autoridades en Mar del Plata

redaccion

Dos noches para disfrutar de la gastronomía de las colectividades

redaccion

Covid-19: por qué se produce la pérdida del olfato y qué tratamientos existen para recuperarlo

redaccion

Deja tu comentario