17 C
Mar del Plata, AR
junio 13, 2024
Mar del Plata 150 motivos

Urban Mysteries: Mar del Plata a través de nuevos ojos

Urban Mysteries emerge como una apasionante propuesta que trasciende las típicas experiencias turísticas en Mar del Plata. Desarrollada por emprendedores locales, la aplicación lleva a los jugadores a explorar la ciudad, resolviendo enigmas mientras descubren su rica historia y cultura. Con innovación como brújula, cada misión ofrece una experiencia única en emblemáticos escenarios marplatenses. Más que un juego, Urban Mysteries se presenta como un tributo al espíritu emprendedor local, reconocido por el Congreso Nacional y el HCD. Un llamado a conocer, amar y redescubrir Mar del Plata a través de nuevos ojos.

Por Franco Tissoni 

Nuestra ciudad, Mar del Plata, no es solo un destino turístico; es un tesoro lleno de historia, cultura y belleza. Urban Mysteries nace de nuestro deseo apasionado de compartir este tesoro de una manera innovadora y única para la época.

Como emprendedores marplatenses, llevamos en nuestras venas el amor por nuestra ciudad. Cada calle, cada edificio, cada historia se convierte en parte de la trama de Urban Mysteries. Queremos que quienes participan en nuestros circuitos no solo resuelvan enigmas, sino que también se sumerjan en la rica historia de Mar del Plata.

Por eso desarrollamos Urban Mysteries, una experiencia inmersiva que invita a residentes y turistas a sentirse un verdadero detective resolviendo enigmas y diferentes desafíos mientras recorren los lugares más destacados de la ciudad. 

Queremos ser un puente entre el pasado y el presente, guiando a los jugadores a través de rincones históricos y sitios emblemáticos. Queremos que cada misión sea una oportunidad para descubrir algo nuevo sobre la ciudad, para apreciar la riqueza de su patrimonio y para sumergirse en su fascinante cultura.

La innovación es nuestra brújula. En un mundo donde la tecnología redefine las experiencias, queremos liderar el camino al ofrecer una forma única y pionera de explorar Mar del Plata. Lugares típicos se convierten en escenarios vivos para resolver casos desafiantes: La peatonal y una amenaza nuclear, un crimen cerca de la Torre Tanque, un posible atentado en la Plaza Mitre y otros tantos.

Urban Mysteries fue pensado y desarrollado íntegramente en Mar del Plata por Alejandro Guay en desarrollo de software, Andrés Aguilar en diseño y creación de contenido y Franco Tissoni en Marketing y coordinación. El emprendimiento fue distinguido por el Congreso de la Nación por el uso positivo de la tecnología y declarado de interés municipal por el HCD.

Es además nuestro tributo al espíritu emprendedor marplatense ya que cada enigma resuelto es una victoria y un homenaje al espíritu emprendedor de nuestros abuelos que desafiaron también los límites para ir forjando ese tesoro tan preciado que deseamos fortalecer: nuestra identidad marplatense.

 

Últimas Notas

La historia de los caseros del Torreón del Monje

redaccion

Mar del Plata: ¿piensa en el Cambio Climático?

redaccion

Se presenta el proyecto Mar del Plata 150 Motivos en el marco del aniversario de la ciudad

redaccion

Deja tu comentario