17.5 C
Mar del Plata, AR
julio 18, 2024
invierno
Lo de Acá

Se espera un invierno más frío y con menos precipitaciones que lo habitual en Mar del Plata

Así lo señala el nuevo Pronóstico Climático Trimestral elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó un nuevo Pronóstico Climático Trimestral (PCT), en el que se muestran las tendencias de temperaturas y precipitaciones para junio-julio-agosto, el trimestre correspondiente al invierno meteorológico.

Según este informe, durante este trimestre (junio, julio y agosto) se esperan temperaturas inferiores a las normales y precipitaciones inferiores a las normales en Mar del Plata.

Este tipo de pronóstico se genera todos los meses y revela las condiciones medias que tienen mayor probabilidad de ocurrir en los siguientes 90 días. Se elabora en base a las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos.

En esta oportunidad, el reporte señala que se prevén temperaturas inferiores a las normales sobre el centro y norte de la Patagonia y hacia el centro-este de Buenos Aires -área que incluye a Mar del Plata-. En tanto, indica que se espera que las precipitaciones sean menores a las normales en el Litoral -con mayor probabilidad hacia el norte-, en el norte y el este de Buenos Aires -zona que comprende el partido de General Pueyrredon- y sobre el centro y norte de la Patagonia.

Desde el SMN resaltan que esta previsión debe ser considerada sobre el valor medio del trimestre. Asimismo, es importante remarcar que la influencia de los forzantes de gran escala (El Niño/La Niña) estará debilitada, por lo que pueden predominar variaciones de algunos días o semanas durante este invierno. Por ello, se recomienda consultar periódicamente los pronósticos en la escala diaria y semanal.

Además, el PCT no brinda detalles sobre las condiciones meteorológicas de un día determinado ni contempla singularidades, como olas de calor o frío, lluvias intensas o tormentas severas, por lo que debe complementarse con los pronósticos diarios, semanales y alertas.

Fuente: SMN.

 

Últimas Notas

Cinco años vacía: el eterno drama de la pileta cubierta del CEF Nº1

Manuel

Se viene el Festival de música al aire libre

redaccion

Talleres y seminarios gratuitos en el Centro Cultura Osvaldo Soriano

redaccion