5.4 C
Mar del Plata, AR
julio 5, 2025
Lo de Acá

Comienzan las jornadas «La mar está en gesta – ¿Cómo experienciar un museo?»

Del 14 al 16 de junio, el Museo MAR de Mar del Plata será sede de un encuentro que invita a repensar el rol de los museos en la actualidad.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires organiza el No Simposio «La mar está en gesta – ¿Cómo experienciar un museo?», un espacio de intercambio y reflexión sobre las prácticas artísticas, pedagógicas y de gestión cultural en relación con los museos.

La convocatoria está abierta a directorxs de museos, artistas, investigadorxs, educadorxs, estudiantxs de arte, colectivos artísticos, residencias de artistas, proyectos artísticos en organizaciones barriales y público en general.

¿Qué se propone?

El No Simposio propone re-pensar el museo en un ecosistema del arte ampliado, desde una perspectiva situada y colectiva. A través de paneles, mesas de debate, ponencias, talleres y performances, se buscará producir material epistemológico y metodológico que fortalezca las vitalidades culturales bonaerenses.

La red organizadora está integrada por:

  • Kekena Corvalán (curadora, escritora y profesora de la UMSA)
  • Valeria Semilla (Asesora de Patrimonio de la Subsecretaría de Políticas Culturales, Instituto Cultural PBA)
  • Magui Monroe (integrante de la Colectiva Artística Disidente Ambientes Híbridos y descomposiciones. de la UNMdP)
  • Karina Ruiz (arte-educadora y directora a cargo del Centro de Interpretación Salamone, Azul)
  • Andrea Brunotti (integrante de Matriz Colectiva)
  • Soledad Ros Puga (integrante de Matriz Colectiva)
  • Julieta Basso y Kika garcía Lorente (integrantes del colectivo de artistas Pipisherman)

¿Cómo participar?

Toda la información sobre la programación y la inscripción se encuentra en el siguiente link: https://www.instagram.com/reel/CPBV4IwgfgA/

¡No te pierdas esta oportunidad única de reflexionar sobre el futuro de los museos!

 

Últimas Notas

Se celebran los 35 años de Diseño Industrial en la UNMDP con actividades para la comunidad

redaccion

En octubre, las ventas cayeron un 12,8 % interanual en Mar del Plata

redaccion

Cómo es el medicamento inyectable que ayuda a bajar de peso

redaccion

Deja tu comentario