6.5 C
Mar del Plata, AR
julio 12, 2024
Francisco Comesaña
Deportes

Comesaña sigue en carrera en Wimbledon

Tras el histórico triunfo ante un top ten, el tenista marplatense logró una trabajada victoria frente al australiano Adam Walton para alcanzar la tercera ronda del certamen inglés.

 

Francisco Comesaña sigue en carrera en Wimbledon. Este jueves el tenista marplatense superó al australiano Adam Walton en el súper tie break del quinto set, tras cuatro horas y treces minutos de partido. El argentino de 23 años se impuso al 101 del ranking de la ATP por 7-5, 1-6, 6-7 (12), 6-1 y 7-6 (8).

Con esta victoria, el marplatense, número 122 del mundo, avanzó a la tercera ronda de Wimbledon en su primera participación en el cuadro principal de un grand slam. En la fase de 32 jugadores, enfrentará al ganador del duelo entre el italoargentino Luciano Darderi y Lorenzo Musetti (25° preclasificado).

En la primera ronda del torneo, Comesaña había conseguido un triunfo histórico ante el ruso Andrey Rublev, número 6 del mundo, en cuatro sets: 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6 (5).

Con su pase al tercer encuentro en suelo londinense, el argentino ya se encuentra 98 en el ranking en vivo, con posibilidad de mejorar su posición en caso de seguir avanzando en el certamen.

 

Foto: Francois Nel/Getty Images.

 

Últimas Notas

Las pretemporadas de Quilmes y Peñarol: el maleficio que se rompió

Santiago

Marplatenses en las Copas Libertadores y Sudamericana

Santiago

Ejercicio en verano: ¿Qué tener en cuenta para entrenar en esta época del año?

redaccion