11.6 C
Mar del Plata, AR
mayo 23, 2026

Simple: un nuevo sello de no ficción para ayudarnos a vivir mejor

Trini Vergara Ediciones presenta Simple, su nuevo sello editorial de no ficción. Su primera colección se titula Hazlo simple y está orientada al bienestar y la autoayuda.

Por Malena Peña

Trini Vergara Ediciones nació en marzo de 2021 como un catálogo dedicado a la ficción de entretenimiento, ofreciendo lecturas de calidad para aquellos momentos en los que queremos descansar, viajar o simplemente alejarnos de las preocupaciones del día a día. Pero en marzo del 2026 dieron a conocer Simple, este nuevo proyecto formado por libros breves escritos por especialistas, que ayudan a comprender problemáticas complejas y brindan herramientas concretas para la vida cotidiana. Bajo el lema “Hazlo simple. Este libro es tu primer paso”, la colección propone acompañar a los lectores con una orientación práctica y accesible.

Simple nace con la misión de hablar al corazón de los lectores con palabras claras. Sus libros, escritos en español neutro, están dirigidos a personas mayores de 18 años y buscan acompañar en momentos de crisis, duelos o decisiones difíciles, funcionando como un refugio de claridad en medio del caos de la vida diaria. 

El primer lanzamiento del sello se presentó en marzo y fue “Soy más que mi trabajo” de Vicente Ferrio, un libro que invita a repensar la relación con el trabajo y a cuestionar la idea de que el valor personal depende exclusivamente del desempeño laboral. A través de reflexiones, ejemplos y ejercicios, el autor propone reconstruir la identidad laboral desde el propósito, la autenticidad y el bienestar personal.

Otros títulos de la colección “Hazlo simple” son “¿Dónde se fue mi tiempo?” de Ilah De La Torre, que nos lleva a repensar la relación con el tiempo desde una mirada consciente y realista, lejos de presentarnos recetas milagrosas de productividad, nos propone revisar el uso del tiempo de forma consciente, amable y alineada con nuestros verdaderos deseos. No se trata de hacer más sino de hacer lo que realmente nos importa para estar mejor, y “En busca del match” de Julieta A. Vázquez, un libro sobre vínculos y búsqueda de pareja en la era digital, con foco en el autoconocimiento y la responsabilidad afectiva. A través de anécdotas realidad y reflexiones claras, la autora nos acompaña a descubrir la importancia de conocernos a nosotros mismo, de la comunicación y el significado de problemas como el ghosting, love bombing, gaslighting y red flags, entre otros términos que describen formas de relacionarse hoy en día. Lo bueno del libro es que reúne experiencias de distintas generaciones y preguntas que seguro todos nos hemos hecho.

Pero el título más esperado fue el que salió este mes de mayo, “Vivimos más, lleguemos mejor” del Dr. Alberto Cormillot, que nos presenta una guía clara para construir hábitos que favorezcan una vida más larga y saludable. Cormillot nos propone una mirada integral y realista sobre nuestra salud a largo plazo; algo indispensable ya que vivimos más tiempo que las generaciones anteriores, pero pocas veces nos detenemos a pensar cómo estamos construyendo esa longevidad.

Con Simple, Trini Vergara Ediciones amplía su catálogo con una colección pensada para acompañar los desafíos del presente, ofreciendo libros que no prometen soluciones mágicas, sino un primer paso posible hacia una vida más simple y consciente.

Últimas Notas

Bendu abrió nuevos locales y consolida su apuesta como nuevo polo comercial de Mar del Plata

redaccion

Locro: un plato que condensa tradición y encuentro

redaccion

Zona Fría: fuerte rechazo político en Mar del Plata tras el voto de diputados locales y el silencio oficial

redaccion