13.7 C
Mar del Plata, AR
abril 25, 2024
Lo de Acá

¿Sabías qué? Secretaría de Salud

Inauguramos una sección en la que te contamos qué servicios brindan las dependencias municipales.

Por Aldana Arén

¿QUÉ ES?

Es el área encargada del sistema de salud del Partido, cuyos principales ejes son los 32 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA). Además, el sistema sanitario municipal articula con los dos hospitales provinciales de la ciudad, el Hospital Interzonal de Agudos y el Materno Infantil.

La Secretaría también tiene a cargo las áreas de Bromatología, Sanidad y Control Animal y el Comité de Investigación y Docencia.

¿CÓMO PUEDO SACAR TURNOS MÉDICOS?

En el contexto de la pandemia, la única forma de sacar turnos es acercarte al CAPS más cercano a tu domicilio y consultar con el médico clínico, que realizará la derivación con la especialidad que necesites. 

Si bien a través de la línea 147 de Atención al Vecino normalmente pueden solicitarse turnos, en la actualidad se encuentra dedicada únicamente a la atención de las consultas por Covid-19.

¿PUEDO SACAR TURNO PARA EL CEMA?

No, para atenderte en el CEMA necesitas contar con la derivación de un médico de los CAPS.

¿CÓMO SÉ CUÁL ES EL CAPS DE MI BARRIO?

Podés acceder al listado de Centros de Salud, sus direcciones, teléfonos y horarios a través del siguiente link: https://www.mardelplata.gob.ar/salud/caps/informacion-institucional 

BROMATOLOGÍA

El departamento de Bromatología está a cargo de la habilitación de comercios y transportes relacionados a la manipulación de alimentos, de la inscripción de productos y del laboratorio de análisis químicos que verifiquen la presencia de contaminantes en los alimentos.

Además, a través de la web (https://www.mardelplata.gob.ar/salud/cursoalimentosonline) podés inscribirte en el Curso de Manipulación de Alimentos, dictado por este Departamento, que en el contexto de pandemia se está realizando dos veces por mes, con modalidad virtual.

Últimas Notas

De Corporación Municipal a Concejo: historia legislativa de Mar del Plata

Manuel

Sí, puedo entrar: los límites del derecho de admisión

Limay

Peralta Ramos y Luro la esquina que sintetiza el comienzo de Mar del Plata

Marcelo

Deja tu comentario