15.2 C
Mar del Plata, AR
abril 24, 2024
Lo de Acá

Impulsan un proyecto de desarrollo de economía del conocimiento

La iniciativa se basa en tres ejes fundamentales: desarrollo productivo vinculado a la economía del conocimiento, generación de talento para abastecer a la industria y apropiación del plan por parte de la sociedad.

El intendente Guillermo Montenegro presentó en el Concejo Deliberante (HCD) un proyecto de ordenanza para la puesta en marcha de un plan de desarrollo de la economía del conocimiento en el distrito. 

Bajo el nombre “Mar del Plata Ciudad del Conocimiento” la iniciativa se basa en tres ejes fundamentales: desarrollo productivo vinculado a la economía del conocimiento, generación de talento para abastecer a la industria y apropiación del plan por parte de la sociedad.

Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación de la comuna, señaló que “entre los aspectos más salientes del proyecto presentado, se contempla el distrito tecnológico, que ya fue incluido en el Programa de Incentivos para la Construcción”, que “básicamente, consiste en dotar de beneficios fiscales a empresas que se puedan radicar en ese predio”. 

De esta manera, el plan delimita qué tipo de empresas pueden tener beneficios fiscales, y pone el foco en las dedicadas a la economía del conocimiento, dentro de la cual se encuentran los desarrolladores de software, proveedores de servicios, y generadoras de contenidos audiovisuales, entre otras. 

La iniciativa se apoya en tres ejes fundamentales: 1) Desarrollo productivo vinculado a la Economía del Conocimiento, 2) Generación de talento para abastecer a la industria y 3) Apropiación del Plan por parte de la sociedad.

Mar del Plata ciudad del conocimiento: lo que hay y lo que falta para que sea una realidad

La Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación será la autoridad de aplicación y se creará una Unidad Ejecutora, conformada por entidades del sector público y privado, según uno de los artículos del proyecto.

Muro consideró que “será un espacio de trabajo participativo y colaborativo, entre el municipio y los distintos actores que conforman el sector de la economía del conocimiento, con el fin de aunar criterios y esfuerzos para la elaboración y ejecución de las políticas, estrategias, programas y acciones que contribuyan a lograr los objetivos del Plan”.

Por último, el funcionario agregó que “trabajarán en conjunto las secretarías de Educación, Cultura, y Desarrollo Productivo e Innovación de la municipalidad, universidades públicas y privadas e Instituciones de ciencia y tecnología; representantes de la industria audiovisual e incubadoras públicas y privadas de empresas de base tecnológica”.

Últimas Notas

Mar del Plata: un fin de semana con lluvias y descenso de la temperatura

redaccion

Elijo Crecer, el festival federal de ciencia llega a Mar del Plata

redaccion

¿En qué gastan su tiempo los concejales de General Pueyrredon?

redaccion

Deja tu comentario