19.8 C
Mar del Plata, AR
abril 17, 2024
regalos de Navidad. vinos para descubrir y disfrutar. los mejores vinos de Argentina. Noticias de Mar del Plata
Comer y Beber Lo de Acá

Seis vinos para descubrir y disfrutar en estas fiestas

Ideales para regalar y dejar en el arbolito de Navidad o simplemente para disfrutar en las celebraciones de fin de año o en salidas con la familia y amigos.

Por Hugo Palavecino

Últimas horas para elegir el regalo de Navidad o el vino para acompañar la cena de Nochebuena, el almuerzo de Navidad o las celebraciones de fin de año. En Bacap te acercamos algunas recomendaciones para disfrutar esos buenos momentos en familia o con amigos con una buena copa de vino en la mano.

En este selección podrán encontrar vinos blancos, uno Natural (una nueva tendencia que va ganando adeptos, en particular entre los jóvenes) y dos blend muy elegantes, y cuatro tintos, entre ellos el ideado por el célebre chef Francis Mallmann junto a la bodega Kaiken, y el elegido mejor vino de Argentina 2021 por el crítico estadounidense James Suckling.

Pasen, vean, disfruten, salud, felices fiestas y ojalá tengan un excelente 2022.


Santa Julia El Zorrito Naranjo Natural

Elaborado con uvas chardonnay 100% orgánica, tiene la particularidad de ser fermentado como los tintos, es decir, con las pieles u hollejos de la uva. Con este proceso se busca extraer los taninos que ayudarán a su posterior maceración durante 45 días, logrando un vino de color naranja y algo turbio ya que se embotella sin filtrar. Es un vino intenso en el paladar, con textura y buen cuerpo. Lo acompañan notas aromáticas florales y a frutas blancas y cítricas como la cáscara de naranja. Cierra con una acidez audaz y muy refrescante.

vinos para descubrir y disfrutar


Luigi Bosca De Sangre White Blend 2020

Compuesto por Chardonnay, Semillón y Sauvignon Blanc, fue elaborado a partir de parcelas especialmente elegidas de fincas situadas en Gualtallary y Tupungato. Es un corte de color amarillo con reflejos dorados y verdes en el cual destacan notas florales y de frutos blancos que recuerdan a duraznos, manzanas verdes y flor de azahar. Su entrada en boca es fresca y de textura untuosa y vibrante, con un equilibrio jugoso. Es de paladar nítido, ágil, delicado y elegante. El equilibrio entre sus distintos componentes da como resultado un vino de gran frescura, nervio y tensión.

vinos para descubrir y disfrutar


Kaiken Disobedience by Francis Mallmann

Un Red Blend compuesto por  un 60% de  Malbec, 30% Cabernet Sauvignon y 10% Merlot. En vista presenta un color rojo rubí intenso con leve matiz violeta. En nariz es complejo, con aroma a frutos rojos mezclados con especias dulces y notas de grafito. Al final, se encuentran notas suaves a frutos secos. En boca muestra taninos suaves y sedosos pero presentes. Retrogusto frutal y prolongado con ciertas notas a chocolate amargo en el final de la boca. Tal como dice Francis Mallmann, el vino es celebración. Y este es un vino creado para tal motivo,  para celebrar la amistad, el amor y el reencuentro.

vinos para descubrir y disfrutar


Altaluvia Cabernet Franc 2018

Un vino muy bien logrado en el que se expresan todos los descriptores de este varietal. Fino y elegante con un excelente equilibrio de especias y frutas rojas. En nariz se observan frutos rojos como la frambuesa y la frutilla, notas herbales, típicas del Cabernet Franc, también se percibe ají amarillo y notas mentoladas. En boca presenta una personalidad elegante, con textura aterciopelada con taninos suaves, más la frescura de una cosecha con punto de madurez intermedio.

vinos para descubrir y disfrutar


Bressia Lágrima Canela

Este blend de Chardonnay y Semillón a vista muestra colores verdes con tonalidades doradas logradas a partir de los robles nuevos (francés y americano) en los que fue criado durante 14 meses. En nariz se destaca por sutiles notas a vainilla, dulce de leche y chocolate integradas plenamente con frutas como membrillo, ananá, banana y mano. Por tratarse de un vino que ha cumplido parcialmente su fermentación maloláctica en barricas, se nota gran untuosidad y grasitud en boca que le brindan elegancia y un largo final que realzan sus cualidades.


Trapiche Iscay 2017 Malbec Cabernet Franc

Es un corte 67% Malbec de Gualtallary con 33% de Cabernet Franc de Los Indios, sur del Valle de Uco, criado en barrica de roble francés durante 18 meses. El Malbec entrega su color rojo púrpura intenso, con aromas de violetas, frutos rojos maduros, un ligero toque de especias y taninos generosos. El Cabernet Franc aporta fruta negra, un toque balsámico y taninos que estructuran el centro de la boca. Una combinación perfecta que da como resultado un vino sabroso, de gran concentración, elegancia, complejidad y un final puro.


Diez espumosos para brindar en las Fiestas

Dónde pasar la noche de fin de año en Mar del Plata

Últimas Notas

Arrancan los megafestejos por los 150 años de Mar del Plata

redaccion

El pádel vuelve a posicionarse entre los deportes más elegidos

Martin

Comenzó el ensayo de una vacuna contra el coronavirus en Mar del Plata

redaccion

Deja tu comentario