Comer y Beber

El mejor oliva del mundo es argentino

La empresa mendocina alcanzó el primer puesto del EVOO World Ranking, que elige anualmente a las 100 mejores olivícolas del mundo.

La Olivícola Laur fue galardonada con el primer puesto en el AOVE Ranking Mundial, una clasificación de la cual toman parte los aceites de oliva virgen extra más premiados en los 30 concursos internacionales llevados a cabo en el año 2021.

Desde 2011, Gabriel Guardia, gerente general de Olivícola Laur y enólogo especializado en aceite de oliva, empezó a presentar los aceites de oliva virgen extra de excelente calidad que producía en Mendoza en los más prestigiosos concursos internacionales que aportan puntajes para el Ranking Mundial de AOVE.

«La noticia nos llenó de orgullo y emoción. Venimos desde hace muchos años trabajando muy fuerte en pos de la calidad y en consecuencia, tímidamente escalando puestos. Este es, sin dudas, un trabajo en equipo del gran componente humano que tenemos en Laur y estamos todos muy felices de haber llevado la olivicultura argentina y la marca Mendoza a lo más alto del podio mundial», afirmó Guardia.

Top Ten 2021

1 Olivícola Laur – Millán SA (Argentina)

2 Almazaras de La Subbética SL (España)

3 Gallo Worldwide-Victor Guedes SA (Portugal)

4 Mediterre Eurofood SA (Grecia)

5 Goya en España SAU (España)

6 Domenico Manca SPA- Oleificio San Giuliano (Italia)

7 Hermus Ltd Sti (Turquía)

8 Olix Oil Ltd (Grecia)

9 Terra Creta SA (Grecia)

10 Olivapalacios SL (España).

Una medalla más

En los últimos años, el medallero de Olivícola Laur acumuló premios en todas sus líneas: Laur Clásico, Blend de Terroir Cruz de Piedra (orgánico), Blend de Terroir Altos Limpios, Blend de Terroir Medrano, Gran Mendoza, Contra Viento y Gran Laur.

A estos se suman otros premios recibidos por aceites de oliva virgen extra elaborados por Laur para las marcas Distinto Tiempo (Nito Mestre), Oil’N Roll (Juanchi Baleirón), Hermanos (Christian Petersen) y para segundas marcas como Abrasado y Santa Augusta.

Son más de 160 las distinciones recibidas por la olivícola en los últimos años, lo que marca a las claras la calidad de sus productos.

Historia y presente de Laur

La olivícola fue fundada en 1889 por Francisco Laur, un inmigrante francés oriundo de la región de Loire, quien se afincó en Cruz de Piedra, Maipú (Mendoza) y desde entonces es pionera en la elaboración de aceite de oliva virgen extra en Argentina. 

En 2020 pasó a manos de la familia Millán y produce más de seiscientas toneladas (cerca de 1 millón de botellas) incluyendo sus marcas Clásico Extra Virgen Orgánico, Blend de Terroir Cruz de Piedra Orgánico, Blend de Terroir Altos Limpios, Blend de Terroir Medrano, Gran Mendoza Premium, Contraviento y Gran Laur. 

Sus productos se exportan a China, Japón, Alemania, Canadá, Suiza, Brasil, Panamá, Uruguay, Paraguay, Chile, Costa Rica, la Isla Guadalupe y Estados Unidos.

 

Últimas Notas

Los chefs se van a la playa

Hugo

Los vinos nacidos entre las sierras de Balcarce

Hugo

Once vinos para descorchar y sorprender a mamá

Hugo

Deja tu comentario