9.6 C
Mar del Plata, AR
abril 26, 2024
noticias de Mar del Plata
Literatura Vemos y Leemos

Enemies to Lovers

Por Malena Peña

Febrero es la fecha del amor por excelencia, por lo cual se me ocurrió una forma un poco distinta de recomendarles libros juveniles sin caer en las típicas historias de amor. Así que la idea de esta nota es hablar de uno de los temas más pedidos por los jóvenes (y no tan jóvenes) lectores en las librerías: de enemigos a amantes.

¿A quién no le gusta esa atracción fatal que hay entre dos personas que dicen odiarse? En estas historias la tensión lo es todo. Leer cómo de ese odio surge el amor es adictivo. El lector sabe de antemano que esa pareja que no se soporta va a terminar en un romance, pero no importa. Lo que vale la pena en esta clase de novelas es el proceso. Ir leyendo como poco a poco las barreras van cayendo y los verdaderos sentimientos surgen.

De esta manera, los invito a conocer cinco de las mejores parejas de Enemies to Lovers

💀 Henry y Alex – Rojo, Blanco y Sangre Azul de Casey McQuiston (Molino)  

Henry es el hijo de la reina de Inglaterra. Un muchacho correcto, reservado, amable pero algo orgulloso.
Alex es el hijo de la presidenta de los Estados Unidos. Un joven carismático, divertido y súper sociable.
Desde que la mamá de Alex asumió su cargo, la prensa no deja de compararlos, lo que genera en ambos chicos un odio por el otro que roza lo cómico. El punto cúlmine de este odio llega cuando, en una boda real, ambos terminan peleando y derribando la costosa torta de los recién casados. La prensa se hace un festín con este hecho y las relaciones políticas entre ambos países se ven afectadas. Para mejorar esto y no perjudicar a sus países, Alex y Henry deberán pasar mucho tiempo juntos y fingir ser amigos.

Obviamente que todos sabemos cómo termina esto, ¿no? ♥

Un libro divertido, de ágil lectura y con personajes a los que uno termina por tomarles mucho cariño. Eso sí, contiene algunas escenas sexuales un poquito explícitas.

 💀 Nina y Matthias – Seis de cuervos de Leigh Bardugo (Hidra)

Nina es una soldado Grisha del ejército de Ravka. Los Grisha son personas con ciertos dones mágicos. Matthias es un Drüskelle, estos odian a los Grisha y les dan caza. Es así como se conocen, Nina es capturada por Matthias y llevada a un barco que la transportará a una ciudad para su juicio y posible ejecución. Nunca llegan a destino porque el barco naufraga, y es ahí cuando la relación entre estas dos personas completamente opuestas se pone interesante.

Lo que más me gusta de este dúo es que fueron, prácticamente, criados para rechazarse. Se encuentran en lados completamente rivales en la guerra que se está llevando a cabo y sin embargo, para poder sobrevivir, se ven obligados a depender del otro y es ahí cuando comienzan a conocerse y surgen las tan esperadas chispas del amor. 

Los libros del universo Grisha son muchos y algo complicados de conseguir, pero valen la pena. No solo por el fantástico mundo creado por la autora y sus variados personajes, sino porque las relaciones amorosas son demasiado adictivas. En especial la que se da entre estos dos. 

 💀 Simón y Baz – Carry On de Rainbow Rowell (Alfaguara) 

Simón y Baz asisten a la misma escuela de magia y hechicería (sí, se parece mucho a Harry Potter, pero no lo es y eso no es lo que importa). Siempre han sido enemigos, se detestan mutuamente y lo peor de todo es que deben compartir habitación.
Simón está convencido de que Baz es un vampiro, y Baz está convencido que Simón es el peor Elegido del mundo, que es imposible que derrote al mago más malo de todos los tiempos (No, no es Voldemor*).

Esta historia surge de un fanfic de uno de los personajes de Fangirl, otra novela de Rainbow Rowell, que tuvo tanto éxito que decidió escribir no solo un libro, sino tres, en torno a esta explosiva pareja. 

Baz sabe que está enamorado de Simón pero lo odia, odia amarlo y no cree que sus sentimientos sean bien recibidos… Pero bueno, ya sabemos que si, ¡y cómo son recibidos! Literal, arden en llamas. Es imposible no emocionarse con estos dos muchachos y sus idas y vueltas, sus complejos y ataduras que los hacen dudar de lo que sienten.

 💀 Luke y Harriet – 23 otoños antes de ti de Alice Kellen (Titania)

Harriet viene de una familia muy conservadora y bastante machista. El padre nunca reconoció su potencial y siempre fue dejada de lado. Cuando este muere, pone una cláusula en su herencia: Harriet solo va a poder acceder a ella si se casa. El sueño de Harriet es abrir su propia pastelería, pero lejos está de contraer matrimonio. O eso pensaba…

Junto a su mejor amiga viaja a Las Vegas, y en una noche de fiesta conoce a Luke. Ya todos sabemos lo que pasó, ¿no? Como en toda historia de amor que transcurre en Las Vegas, dos completos desconocidos se casan. Luke y Harriet toman caminos separados, ella puede acceder a su herencia y parece que todo está bien en el mundo.

Pero el padre de Harriet no solo pretendía que su hija se casara, sino que para acceder de forma definitiva al dinero debía, por lo menos, estar dos años casada. ¡Qué pesado!

Faltando tan solo cinco meses para que se cumplan esos dos años, Luke rastrea a Harriet, su bella esposa, para pedirle el divorcio. Y es acá cuando el odio y malestar surge entre estos dos jóvenes. Ella, súper tranquila, una chica de pueblo que solo quiere manejar su pastelería, y él un joven de ciudad al cual le gusta divertirse. Entre idas y venidas, esta falsa pareja se ve obligada a pasar tiempo juntos y a conocerse de verdad. Quizá lo que pasó en Las Vegas no se quede solo ahí.

 💀 Lira y Elián – Matar a un reino de Alexandra Christo (Gran Travesía)

Lira es una princesa sirena que cada vez que cumple años mata a un príncipe humano y se queda con su corazón. Una divina. Sin embargo,tras desobedecer a su madre, la reina la castiga enviándola a la tierra de los humanos, como una más, y le da un plazo para conseguir el corazón del príncipe Elián.

Elián es el heredero al trono, pero lejos está de querer atarse a una absurda silla. Su mundo es el mar, navegar y matar sirenas. Escuchó el rumor de que hay una forma de terminar con todas las sirenas y decide adentrarse en una peligrosa aventura con una joven que recién conoce. Obvio que esa bella joven es Lira, y su interés es robarle el corazón al apuesto príncipe. Literalmente, sacarlo de su pecho.

Ambos personajes son moralmente cuestionables y sumamente sarcásticos, lo cual hace que la historia sea de lo más atractiva. A medida que la aventura transcurre y se ven envueltos en distintas situaciones, ambos deberán aprender a confiar en el otro ¿Y quién sabe? Quizás cambiar su destino para siempre. 

No importa si son historias contemporáneas o de fantasía, cuando hay enemigos que pasan a ser amantes nos encontramos ante libros divertidos, casi como un juego en donde, como lectores, tomamos partido y queremos ver hasta qué punto se puede tensar la soga del destino amoroso que une a los personajes sin que ellos estén al tanto. 

 

Últimas Notas

¡Vuelven Las crónicas de Spiderwick!

Malena

Hablemos de salud mental

Malena

Trini Vergara Ediciones: libros para todos los gustos

redaccion

Deja tu comentario