13.9 C
Mar del Plata
junio 25, 2022
Noticias de Mar del Plata
Comer y Beber Lo de Acá

Cuenta regresiva para la cuarta edición del “Prix Baron B – Édition Cuisine”

Este año como novedad no habrá una proteína obligatoria como protagonista a la hora de presentar el plato que represente cada proyecto. Los cocineros tienen tiempo hasta el 12 de julio para inscribirse.

Baron B presentó la cuarta edición del “Prix Baron B – Édition Cuisine“, la iniciativa que busca destacar los mejores proyectos gastronómicos integrales de la Argentina por su excelencia y su visión transformadora.

Como sucede desde la primera edición, se quiere reconocer las historias de los proyectos y cocineros que trabajan con una mirada innovadora, en sintonía con el medioambiente, dándole valor a la gastronomía regional siempre preservando su entorno natural.

Este año el “Prix Baron B – Édition Cuisine” tiene dos grandes novedades. La más importante para los cocineros es que no habrá una proteína que deba ser incluida de manera obligatoria en el plato del proyecto a presentar, que deberá estar maridado con una de las tres etiquetas de Baron B: Extra Brut, Brut Nature o Brut Rosé. La segunda, y también para destacar, es la inclusión de la chef colombiana Leonor Espinosa y de la sommelier argentina Paz Levinson al jurado, que completan los chefs Mauro Colagreco y Martín Molteni.

Prix Baron B - Édition Cuisine
La colombiana Leonor Espinosa se suma al jurado.

Este galardón tiene la particularidad de ir más allá de premiar una receta, sino que apunta a destacar un proyecto gastronómico integral que esté transformando la gastronomía argentina por el manejo de las materias primas, la relación con el medio ambiente y los productores locales.

Etapas y premio

El “Prix Baron B – Édition Cuisine” contará con las siguientes etapas:

Convocatoria y postulaciones: desde el 10 de mayo al 12 de julio en https://www.baron-b.com.ar/prix-cuisine-2022/

Anuncio de los tres proyectos finalistas: 26 de julio.

Evento final y anuncio del ganador del “Prix de Baron B – Édition Cuisine 2022”: 25 de agosto.

Paz Levinson, una de las mejores sommeliers del mundo, evaluará el maridaje de los espumosos Baron B con cada uno de los platos.

El proyecto ganador será premiado con el “Prix Baron B – Édition Cuisine”, un corcho bañado en oro tallado por el orfebre Juan Carlos Pallarols. Además, viajará a Francia para poder realizar una pasantía de una semana en el restaurante Mirazur de la mano de Mauro Colagreco. Habrá un premio económico de $500.000 para el ganador y de $300.000 para los otros dos proyectos que lleguen a la final.

Historial

El Prix Baron B – Éditon Cuisine tuvo como primera ganadora en 2018 a Patricia Courtois con el “Proyecto Iberá” en Corrientes. Un año más tarde consagró a Santiago Blondel con “Gapasai” de La Cumbre, Córdoba. En 2021 resaltó el trabajo de María Florencia Rodríguez en “El Nuevo Progreso: cocina+arte” de Tilcara, Jujuy.

Últimas Notas

Buscan declarar monumento histórico un chalet construido por Salamone

redaccion

La población extranjera podrá inscribirse en la campaña de vacunación bonaerense

redaccion

Temporada 2021: Más inquietudes que certezas

Juan Manuel

Deja tu comentario