16.5 C
Mar del Plata, AR
abril 23, 2024
Noticias de Mar del Plata
Lo de Acá

Maximiliano Martínez, un bartender de clase internacional

El bartender de Tiki Bar se coronó campeón de World Class. «Machi» representará al país en la final internacional que se celebrará en Sídney, en septiembre.

Mar del Plata tiene una importante historia en la coctelería argentina y representantes de primer nivel. A esa lista se terminó de sumar definitivamente Maximiliano «Machi» Martínez, bartender de Tiki Bar, quien ganó la etapa argentina del World Class 2022, el prestigioso certamen organizado por Diageo. 

Este año, más de 75 bartenders de todo el país participaron de las instancias previas de competencia y de los talleres de capacitación World Class Studios.

En Cruza Polo Bar, en el imponente Campo Argentino de Polo, ocho de los mejores bartenders del país pusieron a prueba su talento al enfrentarse a tres desafíos. En el primero, se midieron con una cata a ciegas donde debieron identificar distintos cócteles y bebidas espirituosas del portafolio de Diageo. El segundo desafío, enfocado en el icónico Tanqueray Martini, los retó a presentar un twist del clásico cóctel creando su propio vermouth dry. En el tercer evento debieron presentar un cóctel innovador con Johnnie Walker.

Los tres bartenders con el mayor puntaje total luego de las tres rondas, Machi Martínez (Tiki Bar), Juan Salazar (Presidente Bar) y Marcos Dujmovic (Uptown), avanzaron a la instancia final: una tensa ronda de velocidad, donde debieron preparar y presentar ocho tragos en ocho minutos, simulando un servicio de bar en una noche agitada, considerado el reto más integral del certamen. 

Machi Martínez preparando un trago con Johnnie Walker, en la final del World Class.
Machi Martínez preparando un trago con Johnnie Walker, en la final del World Class.

Con una excelente performance, el bartender de Tiki Bar se llevó los honores y será el representante argentino en la final global que se realizará en Sídney, Australia, en septiembre frente a profesionales de la coctelería de todo el mundo. 

Evolución y transformación

«Es mi segundo año en World Class y ahora me estoy dando cuenta de mi evolución, de mi transformación, gracias a esta competencia. Cuando anunciaron al ganador y dijeron mi nombre no podía creerlo. Sentí una alegría enorme, no tanto por mí, sino todo por las personas que están detrás de todo esto, que me dieron una mano, como el equipo de Tiki Bar», contó ‘Machi’ Martinez. 

«Siento -continuó- que la coctelería argentina está teniendo un nivel de diez y, para mí, World Class es parte de eso, contribuyendo a que todos los bartenders que participan se transformen y evolucionen».

«La coctelería argentina está viviendo un momento extraordinario. Las finales de World Class son cada vez más disputadas, el nivel de talento y creatividad de los participantes es cada vez más alto y esto nos llena de orgullo porque demuestra que nuestra intención de contribuir a desarrollar la industria no es más un sueño, sino una realidad», destacó Inés Caruso, Directora de Marketing e Innovación de Diageo.

«Felicitamos a todos los bartenders que participaron y, en especial, a Machi Martínez, quien fue un gran ganador y sin dudas pondrá la bandera argentina bien arriba en la competencia global», cerró.

Últimas Notas

Entre emociones y afectos, egresaron 89 estudiantes de Medicina de la UNMDP

redaccion

Jornadas gratuitas para crear emprendimientos con impacto ambiental en Mar del Plata

redaccion

Lo que dejaron los discursos de Montenegro y Kicillof, y un alivio en la Justicia

redaccion

Deja tu comentario