19.1 C
Mar del Plata, AR
marzo 19, 2024
Noticias de Mar del Plata
Comer y Beber Lo de Acá

Vinos: temporada de ferias, exposiciones y tasting

Llega la segunda edición de ‘Expo Vinos por sus Enólogos’ a Mar del Plata, que también vivirá el Wine MDQ Tasting, la Chachingo Wine Fair y López de Punta a Punta. Mendoza también tendrá dos citas importantes.

Por Hugo Palavecino

Mar del Plata de a poco va ganando un lugar en el mapa del vino en Argentina. Cuenta con dos bodegas, Trapiche Chapadmalal y Castel Conegliano, y de un tiempo a esta parte también alberga eventos que congregan a fanáticos del vino de la ciudad y de distintos puntos del país. En lo que queda de septiembre, por ejemplo, recibirá la segunda edición de 

Expo Vinos por sus Enólogos y una nueva edición del Wine MDQ Tasting, y en octubre aterriza Chachingo Wine Fair y regresa López de Punta a Punta.

Mendoza, sinónimos de vinos en el mundo entero, también tiene en agenda varias citas para tener en cuenta como Expo Vinos & Negocios y Deep Into The Valley.

En Bacap te contamos todos los detalles de cómo disfrutar de los grandes vinos de Argentina, desde los proyectos consolidados y admirados en el mundo hasta los más nuevos y que ya empiezan a despertar el interés de los consumidores.

Wine MDQ Tasting Blend Tintos

José Miranda vuelve con una nueva edición del Wine MDQ Tasting que en esta ocasión está dedicada a los Blends Tintos. La cita será este sábado 17 de septiembre en el restaurante La Pampa del Sheraton Mar del Plata Hotel. 

Como sucede desde 2011 en cada uno de los tasting los cupos ya están completos y con lista de espera. Los participantes catarán a ciegas varios vinos divididos en cuatro etapas. Al final de cada una de las etapas elegirán sus 5 favoritos y los ganadores saldrán de la suma de los más votados.

Los mejores vinos de Argentina. Feria de vinos en Mar del Plata

Y una vez más las principales bodegas de Argentina estarán presentes con varias etiquetas. La lista es la siguiente: Zorzal, Salentein, Mendel Wines, Zuccardi, Trapiche, Montequieto, Falasco Wines, Norton, El Porvenir, Alfa Crux, Finca Beth, Pyros Wines, López, Lagarde, Santa Julia, LUI, Finca Flichman, Malma Familia Schroeder, Altos La Ciénaga, El Enemigo, Fuego Blanco, Puramum, Bianchi, Pascual Toso, Comahue, Cicchitti, Navarro Correas, Pascual Toso, Andeluna, Masi, Tordos, Cielo y Tierra, Toneles y La Liga de los Enólogos.

Los ganadores se darán a conocer en @winemdq 

Expo Vinos por sus Enólogos

Uno de los imperdibles de la agenda marplatense es la Expo Vinos por sus Enólogos, cuya segunda edición se realizará el 30 de septiembre en el Torreón del Monje con la participación de 13 bodegas argentinas y una de España.

Será una gran oportunidad para conocer varios de los nuevos proyectos de Argentina, varios de los cuales ya han captado el interés de los principales críticos internacionales. Habrá vinos de diferentes estilos desde lo clásico hasta las nuevas tendencias.

No faltarán los Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Syrah, Cabernet Franc, Merlot, Sauvignon Blanc y Chardonnay, a lo que se sumarán cepas como la Criolla, Sangiovese, Tempranillo, Verdejo… Los habrá con paso por barrica (nueva y/o usada), por ánfora y cemento. Algunos Naranjos, un Blanco de Bonarda y hasta un Blend de Criolla Chica y Malbec elaborado el 22//2/22 del que solo hay 2 mil botellas… Se trata de proyectos de pequeños productores. Habrá a disposición alrededor de 100 etiquetas.

Las bodegas que dirán presentes, junto a sus enólogos, serán: Gauchezco, Los Flâneurs, Los Bisole, Matías Morcos, Revolución del Este, Finca Feliz, Let It Be Rock, Subjetivo Wines, Mazzotta Wines, Vuelo Andino, The Wine Plan, La Florita, Nouvellere y Montebaco (España).

Llega la segunda edición de'Expo Vinos por sus Enólogos' a Mar del Plata, que también vivirá el Wine MDQ Tasting y la Chachingo Wine Fair.

El costo de las entradas será de 3.000 pesos (incluye degustación de vinos, quesos Granja La Piedra y chacinados Gondar) y 4.000 pesos (incluye degustación de vinos, quesos Granja La Piedra y chacinados Gondar, más un menú elaborado por el chef Federico Muro que incluye Bruschetta de vegetales y Cazuela de pollo a la mostaza).

Las entradas están a la venta en eventbrite.com.ar

López de Punta a Punta

Un clásico de la bodega mendocina que regresa a la ciudad tras varios años: López de Punta a Punta, una degustación de vinos, espumosos y aceite de oliva, se realizará el jueves 20 de octubre, de 20 a 23, en el Sheraton Mar del Plata Hotel.

Clientes e invitados de la empresa tendrán la posibilidad de degustar todas las etiquetas de la íconica línea Montchenot (Gran Reserva 115 años, 100 años, 20 años, 15 años, 10 años y 5 años, Joven, Petit Montchenot y Chenin Blanc), Chateau Vieux (Reserva, Malbec y Chardonnay), Rincón Famoso (Tinto, Blanco y Rosé), Federico López (Gran Reserva y Jerez), López (Malbec, Cabernet Sauvignon, Semillón, Sauvignon Blanc, Dulce Natural), Vasco Viejo (Tinto, Blanco y Malbec), Casona López (Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot, Syrah y Chardonnay), Xero (Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay) y Traful (Tinto, Blanco, Malbec, Chardonnay y Dulce).

No faltarán los espumosos de las líneas Federico López (Brut Nature), Montchenot (Brut Nature, Nature, Extra Brut y Brut Nature Rosé), López (Extra Brut, Brut, Demi Sec y Dulce) y Mont Reims (Brut y Demi Sec). Además de conocer la flamante línea Traful de vinos con burbujas.

López de Punta a Punta

Y como suele suceder, Eduardo López -CEO y cuarta generación de la familia fundadora- descorchará algunas de las joyas de Bodega López. Nos referimos a las cosechas especiales. Para tener una referencia en la cava de Mendoza: guardan etiquetas elaboradas a fines de la década del 30 (caso Chateau Vieux), y de ahí hasta la actualidad.

La degustación de López de Punta a Punta también incluirá los aceite de oliva López Virgen Extra Frantoio y Virgem Extra, y un aceto balsámico.

Habrá que estar atentos a las novedades que Bodega López vaya comunicando en sus redes sociales.

Chachingo Wine Fair

Es la feria de vinos más importante de Argentina. No le faltan razones para ser considerada como tal. Tras varias ediciones en Mendoza y una en Rosario, Chachingo Wine Fair llegará por primera vez a Mar del Plata: el 27 y 28 de octubre en el Complejo La Normandina.

La organización está a cargo de Alejandro Vigil, enólogo de las bodegas Catena Zapata y Aleanna y creador de algunos de los mejores vinos del mundo, su mujer María Sance, Fernando Gabrielli y el Grupo Sur (Terrasur y Mercados Regionales).

Habrá más de 130 etiquetas para disfrutar y conocer. También la posibilidad de conocer a varios de los enólogos más destacados de Argentina.

Chachingo Mar del Plata 2022

Las bodegas que dirán presente son: Alpamanta, Amansado Wines, Anaia Wines, Antigal, Bira Wines, Bressia, Cadus Wines, Castel Conegliano, Catena Zapata, Cavas Rosell Boher, Colomé, Domaine Bousquet, El Enemigo Wines, El Relator Wines, Entrometido Wines, Escorihuela Gascón, Finca Flichman, Flecha de los Andes, Humberto Canale, La Cayetana, La Giostra del Vino, Lagarde, LoSance Espumantes, Lui Wines, Luigi Bosca, Lupa Wines, Marchiori & Barraud, Matervini, Norton, Otro Loco Más, Puerta del Abra, Séptima, Tinto Negro, Torreleones, Ver Sacrum Wines, Weinert, Zorzal Wines y Zuccardi Valle de Uco.

Solo se pondrán a la venta 450 entradas por día.

El costo de la entrada por día es 5.400 pesos, a lo que se le debe sumar 450 pesos del servicio de internet, por lo cual el total alcanza los 5.940 pesos por persona y por jornada. 

Las entradas ya están disponibles en entradaweb.com.ar

Expo Vinos & Negocios Mendoza

La feria más importante para el negocio del vino en la Argentina, organizada por Wine Revolution, acaba de anunciar una nueva edición en Mendoza, a realizarse el 12 y 13 de octubre en la Nave Cultural (Las Cubas 201).

Será la oportunidad para que más de 150 bodegas de todas las escalas puedan presentar más de 1200 etiquetas y ponerse en contacto directo con cientos de compradores profesionales de bebidas de todo el país y del exterior, en un ámbito profesional y eficiente, diseñado para cerrar muy buenos negocios.

Expo Vinos & Negocios Mendoza 2022 ofrecerá tres contenidos centrales: Feria de vinos, spirits, equipamiento y servicios; Auditorio Masterclass (se presentarán lanzamientos, nuevas cosechas y ediciones limitadas de productores) y el Congreso Argentino de Vinotecas.

Vinos & Negocios 2022

El acceso es exclusivo por invitación y sin cargo, ingresando una solicitud en la web www.vinosynegocios.com (estricta admisión).

Las invitaciones se otorgan exclusivamente a todos los actores de la cadena de comercialización y marketing de bebidas, conformadas por quienes recomiendan o deciden las compras de bebidas en comercios y emprendimientos tales como restaurantes, vinotecas, bares, wine bars, hoteles, caterings, autoservicios y supermercados, así como por distribuidores, representantes de venta, importadores, sommeliers en actividad y prensa especializada.

Deep Into The Valley

Rodeados por la imponente belleza de viñedos y montañas, el 1 de octubre se estrena Deep Into The Valley en Finca Victoria, Las Compuertas (Mendoza), una propuesta que fusiona lo mejor del deep house con el vino y la gastronomía de autor.

Con el dúo de dj’s Soundexile (Oliverio Sofía y Pablo Baunder) como headliners, reúne a cielo abierto a lo mejor de la música electrónica, con sabrosos tapeos de destacados chefs junto a los vinos de Wine Records y de la bodega Durigutti Family Winemakers.

Amenizando la caída del sol y la de las primeras estrellas sonarán los acordes del live set de PUNA, la agrupación integrada por Dj Gato Ficcardi y el músico Daniel Vinderman, con un repertorio sofisticado de música electrónica de inspiración andina, junto a los dj’s sets de otros invitados sorpresa.

Deep Into The Valley

La propuesta gastronómica estará a cargo de Nicolás Bedorrou y Patricia Courtois, chef ejecutiva de 5 Suelos – Cocina de Finca, el espacio culinario de bodega Durigutti Family Winemakers. También se podrán disfrutar de los refinados chocolates de Cocoa Bit.

Con barras de tragos rodeando la pista principal y el acceso al predio, la experiencia food & wine incluye variedad de aperitivos, cócteles y vinos de Durigutti Family Winemakers, además de la propuesta de vinos en lata de Wine Records.

El festival ofrece puestos de hidratación de cortesía para fomentar el consumo responsable de bebidas con alcohol. El acceso al predio es exclusivo para mayores de 18 años.

Las entradas se pueden adquirir en www.deepintothevalley.com

Con la entrada se incluye el acceso al festival, una lata de vino de Wine Records y una degustación de vinos de bienvenida para descubrir dos etiquetas destacadas de Durigutti Family Winemakers .

Mesas VIP disponibles con cupos limitados. Consultar por mail a hola@winerevolution.net

Últimas Notas

Hamburguesería promueve la recolección de residuos en las playas a cambio de un Whopper gratis

redaccion

Se frena la licitación del basural, aval para que aumenten las tasas y mayor peso para la ciudad en la Legislatura

redaccion

Mar del Plata implementará un sistema de reconocimiento facial

Nicolás

Deja tu comentario