14.4 C
Mar del Plata, AR
julio 18, 2024
Noticias de Mar del Plata
Comer y Beber Lo de Acá

Don Julio, la mejor parrilla del mundo

Denominada la ‘catedral de los carnívoros’, la parrilla palermitana lidera los World’s 101 Best Steak Restaurants. La misma que eligió Messi.

Por Hugo Palavecino

Don Julio sigue despertando el interés de los comensales y expertos culinarios de todo el mundo. Y porqué no decirlo, del mejor jugador del mundo, Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar.

Tras un 2022 en el que apareció en el puesto 14 del The World’s 50 Best Restaurants y el número 1 en el ranking latinoamericano de #50Best, este inicio de 2023, además de la visita de Messi, le trajo un nuevo reconocimiento: el primer puesto en la lista de los World´s 101 Best Steak Restaurants.

Sí, la tercera fue la vencida para la parrilla propiedad de Pablo Jesús Rivero que en 2021 y 2022 se había ubicado en la segunda posición en el ranking elaborado a partir de la opinión de  expertos independientes que evalúan cada año entre 500 y 700 restaurantes de todo el mundo.

«Estamos muy felices por haber sido reconocidos como el mejor restaurante de carnes del mundo, por premiar a la raíz culinaria de un país, por darle valor a nuestra historia ganadera», destacaron desde Don Julio en las redes sociales.

Parrilla Don Julio is an exceptional and forward thinking dining experience in the Argentinian capital Buenos Aires.

«Queremos compartirlo con todas las parrillas argentinas, con los productores del campo que tanto han aportado a nuestro entorno, y especialmente con cada asador y asadora de nuestra tierra», cerraron.

El listado de los World´s 101 Best Steak Restaurants toma en cuenta aspectos como la calidad de la carne que ofrece cada establecimiento, la selección y cantidad de tipos de corte en el menú, diseño interior y apariencia del lugar.

Carnes y vinos, un maridaje tentador

Ubicada en ubicada en Guatemala al 4691 (y Gurruchaga), en el barrio porteño de Palermo, Don Julio abrió sus puertas hace 23 años. Ganó su reconocimiento por la calidad de sus carnes, asadas a la leña, pero también por una carta bien construida por el chef Guido Tassi, donde no faltan las verduras de temporada y los embutidos artesanales.

Para comenzar la experiencia en Don Julio se puede elegir: Salame de otro ($2490), Selección de quesos argentinos ($4275), Empanada cortada a cuchillo ($1375), Provoleta de cabra ($4265) o Chorizo Valles Calchaquíes ($2515).

Al momento de elegir los cortes de carne, entre otros, se puede optar por Ojo de bife ($13.885), Bife de chorizo angosto ($12.160), Bife de cuadril ($11.570), Vacío del fino ($18.065), Entrecot ($18.075), Bife de costilla con lomo ($17.320) y Asado de tira ($19.320).

Parrilla Don Julio is an exceptional and forward thinking dining experience in the Argentinian capital Buenos Aires.
La cava de Don Julio contiene etiquetas excepcionales e históricas. Foto: Parrilla Don Julio.

La carta de vinos, cuidadosamente seleccionados por Pablo Rivero, es otro de los puntos fuertes de la propuesta de la parrilla palermitana. Con algo más de 60 mil botellas, no faltan Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Semillón y Torrontés, entre otros varietales, de las principales zonas productoras de Argentina.

Con acento argentino

La Cabrera es la otra parrilla argentina en World´s 101 Best Steak Restaurants. Propiedad de Gastón Riveira -y con una sucursal en Mar del Plata-, retrocedió del puesto 41 al 48.

Entre las 10 mejores parrillas (o restaurantes de carnes) del mundo aparece el madrileño Lana (España) en el puesto 9 y que abrió sus puertas en 2021 de la mano de los hermanos argentinos, Martín y Joaquín Narváiz, y que tiene al mando de las brasas a otro argentino, Martín Ercolano.

En la capital española también está Piantao, el asador argentino de Javier Brichetto, ubicado en la posición 28 del ranking.

En el amplio listado de World ́s 101 Best Steak Restaurants se pueden encontrar parrillas, asadores o steakhouses de Estados Unidos, Italia, Bélgica, Francia, Inglaterra, Irlanda, Singapur, Austria, Alemania, Portugal, Canadá, Rusia, Brasil, Holanda, Suiza, México, Escocia, Sudáfrica, Gales, Corea del Sur, Ucrania, Suecia, Ecuador y Emiratos Árabes Unidos.  Incluso en Sydney, Australia, donde se encuentra Porteño con su estilo bien argentino y que aparece en la posición 40.

Top 10

1 Don Julio, Buenos Aires (Argentina)

2 Hawksmoor, Londres (Inglaterra)

3 American Cut Tribeca, Nueva York (Estados Unidos)

4 Carcasse, Koksijde (Bélgica)

5 El Capricho, Jiménez de Jamuz (España)

6 FX Buckley, Dublin (Irlanda)

7 I Due Cippi, Saturnia (Italia)

8 Rockpool Bar & Child, Sydney (Australia)

9 Lana, Madrid (España)

10 Bazaar Meat, Las Vegas (Estados Unidos).

Últimas Notas

Luciana Panaino presenta: «Músicas del Río de La Plata»

redaccion

Niños en la virtualidad: peligros y cuidados para la era 3.0

redaccion

El Museo de Ciencias Naturales: un paseo ideal para las familias en verano

redaccion

Deja tu comentario