12.5 C
Mar del Plata, AR
abril 25, 2024
Bacap Noticias de Mar del Plata
Lo de Allá

WhatsApp lanza canales de difusión

Se trata de una nueva función que permite a organizaciones implementar canales de difusión para sus seguidores.

La aplicación de mensajería WhatsApp lanzó una función que permite a un número selecto de organizaciones tener canales de difusión para sus seguidores, se informó oficialmente.

Este lanzamiento llega en un momento en que instituciones y organizaciones están decepcionadas con los cambios en la red social Twitter desde que la compró Elon Musk, lo que implicó la introducción de tarifas, problemas para lo usuarios y una drástica reducción de la moderación de los contenidos, consignó la agencia de noticias AFP.

«Una forma simple, confiable y privada de recibir noticias»

La casa matriz de WhatsApp, Meta, describió estos canales como «una forma simple, confiable y privada de recibir noticias de personas y organizaciones».

Meta difundió un video para mostrar el potencial de estos canales para difundir información sobre resultados de partidos de fútbol, pronósticos meteorológicos y actualizaciones de tráfico, e incluso consejos de cocina o instructivos sobre reparaciones domésticas.

canales de WhatsApp

«Creemos que por fin llegó el momento de introducir una herramienta, simple, fiable y privada de difusión», afirmó Meta.

Meta indicó que los mensajes privados continuarán siendo la prioridad de WhatsApp, pero que sus usuarios piden desde años una herramienta como estos canales.

Expandir el servicio de canales

El sistema de mensajería de WhatsApp es conocido por encriptar los mensajes, para protegerlos de cualquier espionaje y tiene cerca de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, según la empresa.

Esta herramienta fue descrita como un sistema de transmisión unidireccional que permite a los administradores de una cuenta enviar textos, fotos, videos y encuestas.

Meta eligió como socios para el lanzamiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ONG Rescue Committee, y a los clubes de fútbol FC Barcelona y Manchester City.

Este gigante de la tecnología informó que planea expandir gradualmente el servicio de canales durante los próximos meses.

Editar tus mensajes de WhatsApp

Si cometes un error, o simplemente cambias de opinión, ahora puedes editar los mensajes enviados.

WhatsApp ofrece más control sobre tus chats, ya que ahora los usuarios podrán desde corregir errores ortográficos simples hasta añadir contexto adicional a un mensaje. Solo se debe mantener presionado el mensaje enviado y elegir «Editar» en el menú. Tienen hasta quince minutos para hacerlo.

editar mensajes de WhatsApp

Los mensajes editados mostrarán el estado «editado», por lo que los destinatarios estarán al tanto de la corrección, pero no podrán ver el historial de cambios. Como ocurre con todos los mensajes personales, archivos multimedia y llamadas, los cambios que realicen estarán protegidos por cifrado de extremo a extremo.

Esta función ya se empezó a implementar en todo el mundo y estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas.

Últimas Notas

La mitad de los alumnos destinan al menos 3 horas por día a las tareas

redaccion

¿Cómo hablar sobre el bullying con tus hijos?

redaccion

Nuevas medidas buscan combatir la pesca ilegal

redaccion

Deja tu comentario