9.2 C
Mar del Plata, AR
junio 23, 2024
Mar del Plata junio
Lo de Acá

Más de 5 millones de turistas visitaron Mar del Plata en lo que va del año

En tanto, en los primeros 18 días de junio llegaron a la ciudad 300.985 turistas, según datos comunicados desde el EMTur.

 

El Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata  (EMTur) informó este miércoles los números oficiales de arribos que se produjeron en la ciudad durante la semana pasada, que incluyó un fin de semana extra largo de cuatro días por el feriado con fines turísticos y el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Del lunes 12 al domingo 18 de junio llegaron a Mar del Plata 144.395 turistas, un 2,3% menos que la misma semana de 2022.

Bernardo Martin, presidente del EMTur, señaló que «tuvimos un muy buen fin de semana largo a pesar de la proximidad con el de mayo, la coincidencia con el Día del Padre y el pronóstico del tiempo desfavorable”.

Martin destacó que «además, en los primeros cinco meses del año –desde el 1º de enero al 18 de junio- arribaron a Mar del Plata 5.057.296 turistas, un 7,5% más que el mismo período del año pasado. En definitiva, la ciudad sigue siendo el destino más elegido por los argentinos”.

“La ciudad ofreció muchísimas actividades, entre las que se destacaron ‘La Noche de las Fábricas Cerveceras‘ y ‘La Noche del Turismo‘, con traslados gratuitos y visitas a fábricas, museos y lugares emblemáticos. Además, hubo espectáculos para todos los gustos como los recitales de Pedro Aznar, Vox Dei, Estelares, Nonpalidece, Amar Azul, Eruca Sativa y Paris Jazz Club”, concluyó el titular del EMTur.

Últimas Notas

Día del Malbec: cenas, catas, magnums y vinos recomendados

Hugo

Gustavo Sala: humor grotesco y sin filtros

Alejandra Alejandra

Buscan reconstruir la historia sonora de Mar del Plata

redaccion