15.7 C
Mar del Plata, AR
abril 20, 2024
Lo de Allá

Oficinas Pet Friendly: el fenómeno que gana cada vez más popularidad entre los argentinos

Tener una mascota en el hogar es parte de la idiosincrasia argentina y cada vez más estudios y personas reconocen los beneficios que brinda su compañía, lo que promueve la importancia de velar por su bienestar e impulsa la práctica de llevarlos a la oficina.

El amor por las mascotas se materializa en el “Take Your Dog to the Office Day”, una jornada pensada para continuar profundizando en uno de los conceptos que ya se instala en los esquemas de trabajo de la actualidad: las oficinas pet friendly.

Según los datos revelados por una encuesta, el 81% de los argentinos que eligen un animal de compañía tienen un perro. Asimismo, el informe detectó que 3 de cada 4 argentinos (75%) convive con una mascota. Entre las personas que no tienen ninguna, el 38% aseguró que planea adoptar en el futuro.

En Argentina, frente a este contexto y, especialmente a partir de la pandemia y el auge del modelo de trabajo flexible, cada vez más empresas reconocen los beneficios que brindan las mascotas a las personas y el impacto positivo que tienen en sus vidas y en la productividad. En este contexto, las oficinas pet friendly son una práctica cada vez más popular ya que promueven un ambiente más relajado y amigable, reducen el estrés de los empleados y fomentan la interacción social. 

Brindar buenos ambientes laborales

“Los ambientes laborales deben procurar brindar los servicios necesarios no sólo para ganarse la vida, sino para vivirla plenamente, es por ello que esta práctica ha sido adoptada por la comunidad global de WeWork en varias de sus locaciones. En un contexto donde la pandemia cambió drásticamente las formas de trabajar, entendimos que las mascotas tienen un papel clave y que, para marcar la diferencia, estas definitivamente tenían que ser partícipes del espacio laboral” comenta Rocio Robledo, Country Manager de WeWork Argentina.

Existen múltiples razones para convertir una oficina en pet friendly, en especial por los beneficios que aporta a la salud mental, la productividad y el esparcimiento. 

Algunas de las ventajas más relevantes que traen las mascotas en la oficina son:

  • Mejoran la moral y el bienestar de los colaboradores, ayudando a reducir el estrés y la ansiedad, lo que a su vez puede aumentar la felicidad y la productividad en el trabajo.
  • Fomentan un ambiente de trabajo positivo, creando un entorno laboral más relajado y agradable, lo que puede mejorar las relaciones entre colegas y reducir los conflictos.
  • Promueven un estilo de vida saludable, ya que fomentan un estilo de vida más activo y saludable para los empleados, impulsandolos a salir a pasear o hacer ejercicio durante el día de trabajo.

Además, permitir que las mascotas concurran a la oficina puede ayudarles a socializar con otros animales y personas, promoviendo el bienestar emocional y físico de los caninos.

“En cuanto al ingreso de mascotas, WeWork abre sus puertas a todos los tipos, tamaños y edades de mascotas. Cuidando las normas de convivencia, las mascotas pueden acceder a todos los espacios, ya sean las oficinas privadas, los escritorios, las suite de oficinas o las oficinas de planta completa. Respecto del cuidado de las mascotas, eso queda a cargo de cada miembro, quien debe llevarles su plato de agua, comida y juguetes para que su paso por la oficina pet friendly sea lo más amena posible” concluye Robledo.

Últimas Notas

A 20 años de Gran Hermano argentino

redaccion

La tarjeta SUBE empezó a funcionar en Tandil

redaccion

Qué ocurrirá con WhatsApp a partir de hoy

redaccion

Deja tu comentario