14.2 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Bacap Noticias de Mar del Plata
Comer y Beber Lo de Acá

Mare, lo nuevo de Fran Rosat en Buenos Aires

El chef marplatense se unió a La Parolaccia para abrir un restaurante en Puerto Madero, donde la cocina del mar es el corazón de la carta.

Por Hugo Palavecino

2023 es un año lleno de proyectos para Francisco «Fran» Rosat, el joven chef marplatense, uno de los más destacados de la escena argentina. Uno de ellos vio la luz días atrás en la Ciudad de Buenos Aires: Mare, el flamante restaurante ubicado en Puerto Madero en sociedad con La Parolaccia.

Los pescados y los mariscos, de gran calidad, son los protagonistas de la carta elaborada por Fran, que en apenas cuatro años, y tras pasar varias temporadas en algunas de las mejores cocinas de Europa y el mundo, pegó la vuelta a su Mar del Plata para comenzar a hacer realidad algunos de sus sueños.

Según la temporada y disponibilidad, los comensales podrán disfrutar de opciones como el merluzón, abadejo, mero, corvina, chernia, bonito, lenguado, pez limón y anchoa de banco. Tampoco faltarán los calamares, langostinos, pulpo, vieiras, mejillones y sus famosos chipirones de las Malvinas. El atún rojo, en diferentes preparaciones, es otro de los productos destacados.

Atractivos de la carta

Aquellos que extrañan Mar del Plata por su cocina de mar o son clientes de Lo de Fran estarán de parabienes con la propuesta de Rosat en Mare, donde no faltan algunos clásicos de la carta de Lo de Fran como Chipirones a la plancha con papas de campo, cebolla caramelizada y mojo canario y Langostinos con panceta ahumada y alioli, y otros como el Fritto misto con pesca blanca, langostinos, mejillones y chipirones.

En la sección crudos aparecen otros platos como el Tartar de atún rojo con crema de palta, lima y salsa Mare o el Crudo de pulpo con salsa Mare, crocante de maíz y chalaca peruana.

Algunas de las propuestas de Mare.

Y dónde está La Parolaccia no pueden faltar las pastas, frescas o secas italianas, acompañadas de pescados y/o mariscos: Fusillis con mejillones chistorra y azafrán; Spaghettis De Cecco ai frutti di mare o  Malfattis de salmón rosado con crema de puerros y salmón ahumado. También sirven risottos con frutti di mare o chipirones, langostinos y ralladura de limón. 

La carta de vinos, con una selección de etiquetas de diferentes regiones del país y estilos diferentes, está a la altura de la propuesta de Mare.

Un salón a la altura

No faltan los detalles de calidad en la ambientación, predominando la madera y el color azul. El salón luce unas imponentes peceras, rodeadas de delicados azulejos turquesas; y ofrece un sector de sillones, junto a sus grandes ventanales, para quienes buscan distensión y mayor confort.

Mare
Vista de Puerto Madero desde la terraza de Mare.

El sector externo de Mare se destaca por su majestuosa vista a Puerto Madero, ideal para los días de sol y las noches de verano. 

Todo un desafío

Mare aparece como todo un desafío para Fran Rosat no solo por lo que significa un nuevo restaurante sino porque es su desembarco formal en una competitiva y exigente plaza como lo es Ciudad de Buenos Aires. Una muy buena prueba para los nuevos proyectos y propuestas del chef marplatense.

Últimas Notas

Egresó la segunda promoción de la Escuela Superior de Medicina

redaccion

Agenda sustentable y musical, para disfrutar de manera consciente de las playas

Claudia

Solo el 29% de los cargos jerárquicos en el municipio son ocupados por mujeres

Julia