15.8 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Elecciones 2023 Lo de Acá

Unos 500 estudiantes de secundaria vivenciaron el encuentro de candidatos a intendentes de Mar del Plata

El encuentro fue realizado en el Colegio Idra y estuvo organizado por la institución educativa y la red Mar del Plata Entre Todos. Participaron los candidatos Guillermo Montenegro, Fernanda Raverta, Rolando Demaio y Rosa Mauregui.

 

 

Como es habitual en el Colegio Idra en tiempos electorales, y con la coordinación de Mar del Plata Entre Todos, se llevó a cabo este miércoles un encuentro con los candidatos a intendentes del Partido de Gral. Pueyrredon de cara a las elecciones de octubre. 

Más de 500 estudiantes de los últimos tres años del secundario del Idra, junto con pares invitados de EEMM 2, EEMM 17, Colegio Illia,  Inmaculada Concepción, Instituto Juvenilia y los colegios San Alberto, San roque y Punta mogotes, pudieron escuchar las propuestas y pensamientos de Fernanda Raverta (Encuentro Marplatense), Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio), Rolando Demaio (La Libertad Avanza) y María Rosa Mauregui (Frente de Izquierda-Unidad) en cuatro ejes temáticos establecidos por los alumnos, tras un trabajo de campo realizado estos meses con datos brindados por MDP Entre Todos. 

Las docentes María Eugenia Polo (reconodida por sus 25 años ininterrumpidos en el colegio) y Alejandra Ruel elaboraron ejes y preguntas junto con los alumnos de la orientación en Ciencias Sociales de 4to, 5to y 6to año, en pos de profundizar el conocimiento de las problemáticas locales percibidas por la ciudadanía y encontrar respuestas en las palabras de los candidatos. 

Durante el encuentro, los candidatos no cruzaron opiniones, sino que en forma coordinada y por sorteo, respondieron a los cuestionamientos de los estudiantes sobre educación, salud, trabajo y seguridad. Estuvieron presentes la fundadora del Colegio Idra Marta Petrarca, la directora general Sandra González (quien agradeció el interés de alumnos y destacó el trabajo que realizaron previamente en las aulas), autoridades de los diferentes niveles educativos y medios de comunicación. 

Con un minuto y medio de tiempo en cada alocución, los candidatos comenzaron por presentarse. El encuentro estuvo conducido por el periodista Daniel Bertagno. Durante la actividad, distintos alumnos fueron acercándose al estrado para plantear los ejes, indicadores obtenidos al respecto por Mar del Plata Entre Todos y realizar una pregunta disparadora que respondieron cada uno de los candidatos.

Finalmente, los alumnos reflexionaron sobre “contar con el conocimiento” y solicitaron a los candidatos que “sean personas honestas, que inspiren confianza más allá de ideología y que propongan lo que van a hacer de verdad. Sean candidatos en los que confiemos, que velen por nuestro futuro, donde la elección de irnos no sea una necesidad. Anhelamos una Argentina prospera”. 

El cierre estuvo a cargo de dos alumnas de secundario que interpretaron en vivo “Pétalo de sal” de Fito Páez.

Últimas Notas

Científicos marplatenses definieron los factores ambientales que afectan a las poblaciones de berberecho

Claudia

Espuma en las playas: te explicamos el fenómeno

redaccion

Una ordenanza municipal prohíbe fumar en balnearios de Mar del Plata

redaccion