8.6 C
Mar del Plata, AR
mayo 25, 2024
Lo de Acá

El artista marplatense Burghi concluye el proyecto de dibujar a Charly 365 días

El artista marplatense logró dibujar por 364 días a Charly y este sábado 23  realizará el número 365 en vivo junto a un sinfín de artistas locales que lo apoyarán a las 15.30h en El Argentino Bar.

Por Alejandra Bertolami

Facundo Burghi es un ilustrador y músico de la ciudad de Mar del Plata, nacido el 15 de noviembre de 1996. Dibujó durante toda su vida y se formó en la carrera de ilustración en la Escuela de Artes Visuales Martin A. Malharro durante los años 2015 y 2019. También forma parte de su banda “Fantasía Utópica” desde el año 2015.
En el año 2022 realizó un proyecto que tuvo buena repercusión en la ciudad de Mar del Plata, ya que estaba orientado a la identidad de la ciudad. 

Este proyecto se llamó “Buscando a Wally MDP”, jugando con el clásico “¿Dónde está Wally?”, en donde la intención era buscar en un mapa gigante de la ciudad a diferentes personalidades destacadas como por ejemplo: Al patinador de la costa Ernesto Carci, a la familia MDQ, Nora Vega, Peralta Ramos, Pedro Luro, Alfonsina Storni, Dibu Martínez, entre otros.

También fueron representadas personas de la ciudad que se fueron sumando al proyecto. En el año 2023 el ilustrador se embarcó en un nuevo proyecto llamado CHARLY 365, inspirado en Charly García. El artista realizó diariamente una ilustración del ídolo popular, con el objetivo de poder conocer al músico en persona y grabar algo con él. Este próximo sábado 23 de diciembre es el cierre del proyecto y última ilustración en El Argentino Bar a las 15.30h
Ida y vuelta con Facundo en este cierre:

¿Alguna anécdota que te llevas de haber realizado el proyecto?

La anécdota que me llevo de realizar el proyecto no es una en particular, sino más que nada la cuestión de haber compartido los eventos con un montón de artistas locales, se armaron bandas nuevas a partir de estos eventos de gente que se conoció ahí mismo y creo que eso es lo más importante de contar, alguna anécdota en particular es de la ilustración que pude hacerle llegar a Fito (Paez) cuando lo fui a ver a principio de año. Lo hice ahí mismo antes de que arrancara el show, la gente fue alumbrándome con celulares, fue pasando de mano en mano y Fito lo agarró.

¿Qué es lo más difícil de realizar en un proyecto que abarca 365 días?

Lo más difícil es mantener una constancia y poder mantener la calidad. Si bien la constancia la pude mantener, la calidad, algunas veces, por ahí la ilustración no la podía hacer con el tiempo que requería, por ejemplo, una ilustración, que también es una anécdota, fue cuando tocando con mi banda aproveché el sólo de batería para hacer la ilustración del día que no había podido.

¿Te gustaría en el 2024 hacer algo similar?

Voy a hacer un proyecto, tengo dos ideas en mente, pero todavía no quiero comentar nada. La idea es hacer un proyecto similar.

¿Cómo fue la repercusión de la gente?

La repercusión de la gente fue increíble. Aparecieron diseños míos hasta en tiendas de Perú, (de cierta forma son robados) pero para ver el alcance que tuvo. Gente de Perú, Colombia, México, España.De toda Argentina y el ambiente local y el ambiente musical, sabía del proyecto. La repercusión fue muy buena.

Últimas Notas

A 10 años de la calificación del grooming como delito penal, realizan un balance positivo sobre ley

redaccion

El regreso esperado, más allá del resultado

Victor

¿Sos emprendedora?, te puede interesar este programa

redaccion

Deja tu comentario