14.3 C
Mar del Plata, AR
abril 26, 2024
Mar del Plata
Lo de Acá

¿Qué aspectos hacen de Mar del Plata un lugar atractivo para los viajeros?

La temporada de verano 2023-2024 en Mar del Plata ha sido testigo de una notable diversidad de visitantes que han contribuido a enriquecer la escena turística local. En este informe exhaustivo, se desglosan las características demográficas, comportamientos y preferencias de aquellos turistas que eligieron este icónico destino durante dicho período.

El estudio «Perfil y Comportamiento del Turista», parte de un proyecto de investigación iniciado en 2021 por el Observatorio Universitario de la Ciudad de la Universidad FASTA, ha sido un instrumento clave para comprender las dinámicas del turismo en la ciudad. Mediante encuestas realizadas en lugares estratégicos como playas, paseos y centros comerciales, se obtuvo una muestra representativa de 500 casos, permitiendo una visión sólida y confiable del perfil del turista estival.

Una de las principales conclusiones es que Mar del Plata sigue siendo un destino popular para una amplia gama de visitantes. Con una edad promedio de 37,51 años, los turistas muestran una diversidad en sus ocupaciones, siendo empleados, trabajadores independientes, estudiantes y profesionales los grupos más destacados. La mayoría proviene de la Provincia de Buenos Aires, seguidos por visitantes de CABA y Córdoba.

Más particularidades

El alojamiento preferido durante esta temporada fue en casas o departamentos, con más del 70% de los turistas optando por esta opción. La decisión de alojarse en el mismo lugar en visitas anteriores también fue común, motivada principalmente por el costo, la ubicación y la comodidad.

Entre las motivaciones para elegir Mar del Plata como destino, se destacan el disfrute familiar, el descanso y el entretenimiento al aire libre. Las playas son el principal atractivo, seguidas de la gastronomía local y la vida urbana en áreas como la Peatonal y Güemes.

El análisis comparativo con años anteriores revela algunas tendencias interesantes. Aunque la edad promedio se mantiene estable, se observa una ligera disminución en la cantidad de noches promedio que los turistas pasan en la ciudad, así como un aumento en la preferencia por alojamientos en casas o departamentos. La mayoría de los turistas llegan en su propio vehículo, mientras que las actividades más populares incluyen visitas a la playa, salidas gastronómicas y paseos a pie.

Si bien la percepción general de Mar del Plata es positiva, se identifican áreas de mejora, como la limpieza, la seguridad y la disponibilidad de estacionamiento. Sin embargo, la totalidad de los encuestados valora su experiencia como muy satisfactoria o satisfactoria, y la gran mayoría planea regresar en el futuro y recomendaría Mar del Plata como destino turístico.

Este informe proporciona una visión completa y detallada del turismo en Mar del Plata, destacando tanto sus fortalezas como las oportunidades para continuar mejorando y promoviendo este destino turístico emblemático.

Últimas Notas

PreViaje 5: lo que tenés que saber para tener el beneficio

redaccion

Los beneficios de Cuenta DNI en febrero

redaccion

El Festival de Invierno y diversas propuestas en los espacios municipales de Mar del Plata

redaccion

Deja tu comentario