13 C
Mar del Plata, AR
mayo 29, 2024
Muestra Somos INIDEP
Lo de Acá

Miles de personas visitaron la muestra #SomosInidep

La jornada tuvo como objetivo mostrar cómo desde el instituto se genera conocimiento científico y la importancia del organismo para mantener la sostenibilidad de los recursos pesqueros y ecosistemas acuáticos de nuestro país y lograr la sustentabilidad de las pesquerías e industria pesquera en su conjunto.

 

El sábado 20 de abril el Instituto Nacional de Investigación y Desarrolló Pesquero (INIDEP) realizó una muestra interactiva de divulgación científica en el estacionamiento de su edificio, que convocó a miles de marplatenses y turistas. A través de la solidaridad de quienes asistieron, se recibieron alimentos no perecederos y ropa que será donada al Hogar de la Hermana Marta.

Desde las 13 hasta las 17, quienes se acercaron al predio ubicado en el ingreso a la Escollera Norte de Mar del Plata, tomaron contacto con distintas propuestas interactivas desarrolladas por el personal del INIDEP, con el objetivo de que la sociedad conozca las capacidades del organismo y el rol clave que ocupa en el sector pesquero.

Marplatenses y turistas interactuaron con la ciencia a través de experimentos, lupas y microscopios, acuarios, peces, moluscos, crustáceos, plancton, zooplancton, otolitos y apreciando una muestra de fotografía científica.

Los más chicos también tuvieron su espacio de juegos donde pudieron armar rompecabezas, dibujar, pintar y divertirse mientras aprendían acerca de las especies que habitan el mar Argentino.

Muestra Somos INIDEP

A lo largo de la jornada, los visitantes dialogaron con el personal científico, técnico y administrativo, que brindó información sobre cómo generamos conocimiento científico y la relevancia del Instituto, a fin de mantener la sostenibilidad de los recursos pesqueros y ecosistemas acuáticos de nuestro país y lograr la sustentabilidad de las pesquerías e industria pesquera en su conjunto.

Además, como parte del fuerte vínculo que tiene el INIDEP con la comunidad desde hace varios años, se realizó una colecta de alimentos no perecederos y ropa que será donada al Hogar de la Hermana Marta.

Últimas Notas

La ruta del vino de Mar del Plata, Balcarce y Tandil suma más viñedos

Hugo

Más de 200 mil personas disfrutaron de Mar del Plata el fin de semana 

redaccion

Explotación petrolera en Mar del Plata: En abril comienza la perforación y sigue la incertidumbre sobre el futuro

Thomas