10.2 C
Mar del Plata, AR
junio 14, 2025
Cine y series

“Tesis sobre una domesticación”, con Camila Sosa Villada y dirección de Javier Van de Couter, llega a los cines

El largometraje «Tesis sobre una domesticación», dirigido por Javier Van de Couter y protagonizado por Camila Sosa Villada y Alfonso Herrera, tendrá su estreno comercial este jueves 1º de mayo en salas de todo el país. En Mar del Plata, podrá verse en Espacio INCAA Chauvin el miércoles 7 de mayo a las 20 hs.

Basada en la novela homónima de la propia Camila Sosa Villada, la película presenta a una mujer trans que ha conquistado el espacio que se propuso: es actriz reconocida, prestigiosa, gana dinero, está casada y se lanza a adoptar un hijo. Su vida parece encarnar la utopía familiar. Pero bajo esa superficie, la protagonista transita una tesis viva: construye una narrativa travesti que desafía las normas establecidas, que incluye el derecho al goce, la ambición, el glamour y también la contradicción. ¿Cuál es el precio de sostener esa nueva e inesperada realidad?

La producción es una coproducción entre Argentina y México, realizada por Aurora Cine, Oh My Gómez! y La Corriente del Golfo (productora de Gael García Bernal y Diego Luna), con el apoyo del INCAA, EFICINE, Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, y el Plan de Fomento Audiovisual de Córdoba.

El film tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Chicago, donde fue distinguido con el Premio Q-Hugo de Oro a Mejor Película. También participó del Festival Internacional de Cine de Morelia (México) y del Festival Internacional de Cine de Gijón (España).

“Tesis sobre una domesticación” tiene una duración de 113 minutos, está clasificada como +16 con reservas, y se proyecta en español.

Ficha técnica destacada:

  • Dirección: Javier Van de Couter

  • Protagonistas: Camila Sosa Villada, Alfonso Herrera

  • Producción: Laura Huberman, Ramiro Pavón, Javier Van de Couter, Gael García Bernal, Mónica Pérez, Lorena Cándano de la Peza

  • Producción ejecutiva: Laura Huberman, Ramiro Pavón, Diego Luna, Kyzza Terrazas

  • Países: Argentina y México

  • Año: 2024

Últimas Notas

El tipo duro que se volvió reflexivo

Max

Las series destacadas que se pueden disfrutar en junio

redaccion

Estrenos imperdibles en Netflix de marzo 2025

redaccion

Deja tu comentario