10.3 C
Mar del Plata, AR
julio 4, 2025
Solana Sierra
Deportes Lo de Acá

Solana Sierra hace historia en Wimbledon

La tenista marplatense superó en tres sets a Katie Boulter y se convirtió en la primera lucky loser en alcanzar octavos de final del Abierto británico y la primera argentina en alcanzar la cuarta ronda en 21 años.

 

Solana Sierra vive una semana soñada en Wimbledon. Este viernes, la tenista de Mar del Plata superó a la española Cristina Bucsa por 7-5, 1-6 y 6-1 en 1 hora 58 minutos de partido y accedió a los octavos de final del tercer grand slam del año.

Con este triunfo, la marplatense de 21 años es la primera tenista que accedió al cuadro principal como lucky loser que llega a la cuarta ronda de este certamen en la Era Abierta. Además, desde la actuación de Paola Suárez en 2004 que una jugadora argentina no jugaba la fase con las 16 mejores del torneo.

 

Sierra comenzó su recorrido por Wimbledon 2025 en la qualy. Tras pasar las dos primeras rondas, cayó en la fase final ante la australiana Talia Gibson en tres sets. Por su ranking (101°), quedaba a la espera de una de las primeras plazas de lucky loser si alguna jugadora se bajaba por lesión.

Eso ocurrió el domingo 30 de junio, el día del debut, cuando superó en primera ronda a la australiana Olivia Gadecki (103°) en sets corridos. El martes Sierra sorprendió a la local Katie Boulter (43°) en tres sets. Y este viernes logró otra victoria frente a la española Bucsa (102°).

En octavos de final, la marplatense enfrentará a la ganadora de la estadounidense Madison Keys, 8° del ranking de la WTA, y la alemana Laura Siegemund (104°). Con esta actuación, Sierra escala al puesto 65 en el ranking en vivo de la WTA.

Foto: cuenta de X de Wimbledon.

 

 

Últimas Notas

A 30 años de los Juegos Deportivos Panamericanos: la inversión en infraestructura que transformó la ciudad

redaccion

Aprender a bordar, una práctica que se volvió a poner de moda

redaccion

Florencia Canale: “Invito a las personas que aún no han comenzado esa necesidad de adentrarse en la novela histórica, en el pasado, porque es un viaje de ida”

Alejandra Alejandra