13 C
Mar del Plata, AR
abril 20, 2024
océanos
Lo de Acá

Un acercamiento para conocer qué ocurre en los océanos y cómo se trabaja para cuidar sus recursos

El público puede sumarse a los webinars en conmemoración del Día Mundial de los Océanos. Participarán investigadores e investigadoras del INIDEP y del IAA-CADIC-UNTDF.

En el marco del Día Mundial de los Océanos, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) invita a sumarse a un ciclo de webinars para conocer más acerca de lo que ocurre en los océanos y cómo se trabaja para cuidar sus recursos.

Las charlas se transmitirán en vivo los días 9, 10 y 11 de junio a las 9:30, a través del canal de Youtube del INIDEP. Además, la investigadora Carla Berghoff dará una charla sobre acidificación oceánica en el «UN World Ocean Day 2021».

El 5 de diciembre de 2008, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 8 de junio como el Día Mundial de los Océanos. El objetivo de la iniciativa es establecer a los océanos como puente entre los países del mundo y reflexionar sobre nuestra relación con el mar. También busca crear conciencia sobre el papel crucial que los océanos desempeñan en nuestras vidas y las distintas acciones que las personas pueden emprend

Berghoff, integrante del Programa Dinámica del Plancton Marino y Cambio Climático del INIDEP, participó en calidad de oradora en el «UN World Ocean Day 2021″, evento virtual co-organizado por The Ocean Foundation, The OA Alliance y la IAEA-OAICC.

En el marco del Día Mundial de los Océanos, el Área de Comunicación y Relaciones Institucionales del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) propone un ciclo de webinars para conocer más acerca de lo que ocurre en los océanos. Las charlas se transmitirán en vivo los días 9, 10 y 11 de junio a las 9:30, a través del canal de YouTube del Instituto.

Programa

Siguiendo las líneas de acción llevadas a cabo durante los últimos años para esta fecha, el INIDEP convocó a cuatro destacados profesionales para dialogar sobre las siguientes temáticas:

9 de junio: a las 9:30, «Cómo hace la oceanografía para estudiar la estructura física de los océanos», a cargo del Licenciado Raúl Reta (INIDEP).

10 de junio, a las 9:30: «Océanos: las grandes usinas de oxígeno y alimento», llevada a cabo por la Dra. Valeria Segura (INIDEP) y la Dra. Irene R. Schloss (IAA-CADIC-UNTDF).

11 de junio, a las 9:30: «Anchoíta: una especie clave», en la cual disertará el Esp. Lic. Claudio Buratti (INIDEP).

Los webinars serán transmitidos en vivo a través del canal de YouTube del INIDEP.

Los espectadores podrán realizar preguntas a los expositores a través del chat activo.

Últimas Notas

Trelew: “El corazón de la Patagonia” se promociona en Mar del Plata

admin

Los marplatenses que jugaron mundiales sub 20

Santiago

Miembros de CREDE se suman al Tour Argentino de Surf adaptado

redaccion

Deja tu comentario