10.5 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
alfajores
Comer y Beber

Frente al mar, una dulce competencia para buscar el “récord mundial comiendo alfajores”

Será una de las atracciones de la segunda edición de la  Feria Argentina del Alfajor, que llegará del 10 al 12 de febrero, con entrada libre y gratuita.

Buscamos que alguien logre el récord de comerse la mayor cantidad de alfajores en un tiempo específico, tenemos que encontrar a esa persona”, adelantan desde la organización de la segunda edición de la Feria Argentina del Alfajor, que llegará del 10 al 12 de febrero, con entrada libre y gratuita, al NH Gran Hotel Provincial (Playa Bristol).

Coincidiendo con el 150° aniversario de Mar del Plata, la ciudad es la gran elegida para ser la primera sede 2024 de la muestra más dulce que dará a conocer a su industria, y al público en general, sus cientos de sabores y recetas.

El verano en Mar del Plata tiene muchas propuestas, pero sin dudas, pensar en disfrutar de los mejores alfajores del país, frente al mar, es una postal deseada por todos.

El mundo del alfajor está pasando por uno de sus mejores momentos, tiene cientos de historias para contar y sabores para dar a conocer. Es un producto lleno de simpleza e historia que llevó a Mar del Plata a ser la principal usina alfajorera del país y que hizo famoso al alfajor “estilo marplatense” en todo el mundo.

Entre las actividades divertidas y familiares que se realizarán, se encuentra la competencia extravagante denominada “Récord Mundial Comiendo Alfajores”, que buscará el récord de una persona que logre comerse la mayor cantidad de alfajores en un tiempo específico.

Asimismo, la propuesta incluye a famosos pasteleros como Valeria Patisserie, destacada profesional marplatense reconocida a nivel nacional por realizar una receta de alfajores que deslumbró al “Dibu” Martínez. También estará Luisina Pérez Pieroni, quién realizará el rincón “Alfajoreritos”, donde los más pequeños de la familia podrán aprender a hacer alfajores en vivo.

Además, estarán presentes los jurados del Mundial del Alfajor, entre ellos el influencer de alfajores Mariano Lópezquién es un gran defensor de la receta marplatense a través de la difusión de las empresas alfajoreras costeras y su historia.

Recordemos que el Campeonato Mundial del Alfajor en su primera edición en 2022 generó una verdadera revolución en una industria que produce millones de alfajores por día, pero cuya conexión con el público estaba totalmente abandonada.

Eso permitió a la organización sentar las bases de un movimiento que incluso ha traspasado las fronteras, ya que también se realiza en Uruguay y en diferentes puntos del país. El Mundial pasado, en agosto, se realizó en el predio ferial de La Rural, y convocó a más de 70 empresas expositoras, 50 mil visitantes y más de 350 alfajores participantes (incluidos de otros países).

La organización se ha convertido en el principal referente de cientos de emprendimientos alfajoreros que realizan productos de altísima calidad a lo largo y a lo ancho de todo el país y con reales posibilidades de penetración en el mercado alimentario nacional e internacional.

La entrada al evento será libre y gratuita y el horario será de 16 a 24.

 

Últimas Notas

Juan Kittlein cumple su sueño de ir al Mundial de paella

Hugo

Días de enólogos y grandes vinos en Mar del Plata

Hugo

Degustación de vinos de mar y montaña en Costa y Pampa

Hugo