17 C
Mar del Plata, AR
junio 13, 2024
alfajor marplatense
Comer y Beber

Cinco alfajores marplatenses que no fallan

Más allá de las marcas mainstream, el universo de alfajores típicos de nuestra ciudad incluye una diversidad de empresas y emprendimientos familiares y una variedad de sabores para seguir descubriendo esta golosina.

 

Los alfajores son una de las golosinas favoritas de los argentinos y los estilo marplatense tienen una larga tradición que los ubica como referentes a nivel nacional.

Ahora, más allá de los sabores y variedades de las marcas más conocidas como Havanna y Balcarce, y de los balcarceños Guolis, diferentes empresas y emprendimientos de la ciudad ofrecen una amplia variedad de alfajores.

Desde Bacap, convocamos a Mariano López (comunicador social, investigador de la historia de los alfajores marplatenses y jurado del Mundial del Alfajor), quien nos recomendó cinco marcas de alfajores marplatenses.

Mariano López
Mariano López | @alfajoresmarplatenses

En esta lista, te contamos cinco marcas de alfajores marplatenses que todo fan de esta golosina debe probar.

1) Milagros del Cielo

La marca marplatense ganó el 1° Mundial del Alfajor con su alfajor de mousse al licor (foto principal). Se caracterizan por su variedad de sabores y el abundante relleno.

2) Los T´Puales

En el 2023, fueron premiados en el Mundial del Alfajor en el rubro Mejor Alfajor de Chocolate con su opción clásica. Mariano López nos recomienda su alfajor de frambuesa.

3) Trufles

Una marca con mucha tradición en la ciudad que se caracteriza por presentar una masa hecha de bizcochuelo. ¿Los recomendados de Mariano? El alfajor de nuez y el alfajor de pasas al rhum.

4) Malfatti

Presentan un alfajor de gran tamaño (100 gr) ideal para compartir. El jurado marplatense recomienda el alfajor blanco.

5) Bristol

Es un alfajor clásico. Fue creado por la familia que fundó los alfajores Balcarce. Si bien se consiguen en pocos comercios en la ciudad, Mariano asegura que ninguna de sus variedades falla.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BACAP (@bacapnoticias)

Últimas Notas

Un concurso busca la mejor fórmula de cerveza artesanal de Argentina

redaccion

Día Mundial del Queso: historia, tendencias y una receta tentadora

redaccion

Bean to Bar, una tendencia que crece en el mundo

Hugo