17 C
Mar del Plata, AR
junio 13, 2024
Lo de Allá

6 de cada 10 personas sufren de mal aliento: ¿cuáles son sus causas y cómo prevenirlo?

Más de la mitad de la población adulta sufre de mal aliento, un problema que el 85% de las veces se origina en la boca. 

6 de cada 10 personas adultas sufren de mal aliento y desconocen cómo contrarrestarlo, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud. Lo que pocos saben es que se trata de una problemática que en el 80% de los casos tiene origen en la boca, causado por las bacterias anaeróbicas que suelen acumularse en el dorso de la lengua, están presentes en la saliva y viven en las bolsas periodontales (las encías).

Si bien esta es la principal causa, existen casos en los que la situación puede estar ligada a diversos problemas de salud o a estilos de vida poco saludables.  Entonces, ¿cómo es posible prevenir el mal aliento? Según LISTERINE® existen algunos puntos clave:

En primer lugar, identificar la problemática y actuar. En lugar de ocultar el mal aliento es crucial tomar conciencia de que existe, identificar su causa y tratarlo.  En este sentido, se vuelve fundamental adoptar una higiene bucal completa que incluya: cepillado, hilo dental y enjuague bucal que se adapte a las necesidades específicas de cada persona. El uso del enjuague después de cada comida  ayuda a reducir la placa bacteriana y la gingivitis, que son causantes del mal aliento.

La alimentación también es un factor clave. Es conveniente evitar comidas muy condimentadas o de sabores fuertes. Las comidas altas en grasa tampoco son recomendables y es importante beber al menos 2 litros de agua al día.

Rutina de higiene bucodental completa

  1. Cepillado: Es el primer paso a la hora de crear una rutina de higiene oral. Lo óptimo es hacerlo tres veces al día utilizando un cepillo de cerdas suaves y cubrir con el cepillado las superficies interiores, exteriores y superiores.
  2. Hilo dental: Incluir este paso en el día a día es clave para conseguir una limpieza interdental óptima. La seda dental consigue llegar a los espacios más pequeños que hay entre los dientes, donde se acumula la placa y las bacterias y donde un cepillado normal no llega.
  3. Enjuague bucal: El uso del enjuague bucal dos veces al día ayuda a mantener sanos los dientes y las encías, incluso en los rincones más inaccesibles. Además de aportar un aliento fresco, ayuda a prevenir enfermedades y a eliminar la placa. Los enjuagues bucales de LISTERINE®, por ejemplo, permiten eliminar hasta el 97%*de las bacterias dañinas de la boca. 

Últimas Notas

Cerati y la música electrónica: esa «infinita riqueza abandonada»

Albertina

Argentina tiene la mayor brecha de género en educación financiera de América Latina

redaccion

Advierten que la sobreexposición a pantallas después de las 23 impide un buen descanso

redaccion

Deja tu comentario