7.6 C
Mar del Plata, AR
julio 12, 2024
Lo de Acá

Llegan las Jornadas «La Literatura y la Escuela»

Se realiza una nueva edición de las Jornadas «La Literatura y la Escuela» de Jitanjáfora: Un Encuentro de Saberes y Lecturas.

Las esperadas XXIV Jornadas «La Literatura y la Escuela», organizadas por Jitanjáfora, darán inicio este viernes 7 de junio. La inauguración oficial se llevará a cabo en el Museo Mar a las 18 horas.

El acto de apertura contará con un panel dedicado a la presentación del libro «La Literatura en tiempos de oprobio»  de la aclamada escritora Liliana Bodoc. Participarán en el panel Galo Bodoc, Francisco Costantini, María Ayelén Bayerque, Elena Stapich y Lucía Belén Couso, quienes ofrecerán sus perspectivas sobre la obra y su relevancia en el contexto literario actual.

A las 18:45, la reconocida escritora Paula Bombara brindará una conferencia, presentando la colección *Entender y participar* de Siglo XXI Editores, dirigida especialmente al público infantil. Esta colección busca fomentar la comprensión y la participación activa de los niños en diversos temas de actualidad.

Las actividades del sábado

El sábado 8 de junio, las actividades continuarán a partir de las 8:00 en la Facultad de Humanidades, situada en Funes 3350. La jornada estará llena de talleres interactivos diseñados para promover el aprendizaje y el intercambio de ideas entre los asistentes.

A las 11:00, se abrirá una feria de libros usados, junto con una feria dedicada a las obras de Paula Bombara. Los simposios formativos se extenderán hasta las 13 hs, ofreciendo a los participantes una oportunidad única para profundizar en temas teóricos y críticos.

Estas jornadas están especialmente dirigidas a docentes de todos los niveles educativos, bibliotecarios, investigadores, animadores socioculturales, estudiantes de profesorados, artistas plásticos y cualquier persona interesada en promover la lectura, la literatura y la escritura.

El objetivo principal del evento es crear un espacio de intercambio, reflexión y generación de nuevas ideas entre los distintos actores sociales involucrados en estas temáticas. Durante las jornadas se llevarán a cabo talleres, charlas, presentaciones de libros, encuentros con escritores, feria de libros y ponencias teórico-críticas, entre otras actividades.

La comunidad educativa y cultural está invitada a participar de este enriquecedor encuentro, que promete ser un espacio propicio para la reflexión y el crecimiento colectivo en torno a la literatura y la enseñanza.

El programa completo de actividades se puede ver acá

Últimas Notas

Estudian la infraestructura verde de Mar del Plata y sus beneficios para la comunidad

Agustin

Tres guardavidas locales representarán al país en el mundial de salvataje

Victor

Se viene la segunda edición del “Costa Cannabis”

redaccion

Deja tu comentario