13 C
Mar del Plata, AR
mayo 29, 2024
Lo de Acá

Estudiantes y docentes de la Escuela de Laguna de los Padres desarrollaron un repelente orgánico y ecológico

Estudiantes y docentes de la EESA N°1 Laguna de los Padres desarrollan repelente orgánico y ecológico para combatir la proliferación de mosquitos, una iniciativa que destaca el compromiso ambiental y comunitario de la institución.

En un esfuerzo conjunto entre estudiantes y docentes, la comunidad educativa de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1 Laguna de los Padres de General Pueyrredon lograron un hito significativo al desarrollar un repelente orgánico y ecológico para mosquitos.

El producto, dirigido a combatir las variedades Aedes Aegypti, Aedes Albopictus y Culex Quinquefasciatu, fue creado con ingredientes naturales cuidadosamente seleccionados. Compuesto por agua desmineralizada/desionizada (H2O), Citronela (Cymbopogon Nardus) y Eucalipto (Eucalyptus Gunni), este repelente “es una solución ecológica y segura para combatir la proliferación de mosquitos”, explicaron.

Es destacable que la escuela cuenta con una orientación hortícola y florícola, lo que ha permitido que la fabricación del repelente se realice utilizando los recursos naturales propios del entorno. El proceso completo, desde el desarrollo hasta el envasado, se lleva a cabo en el laboratorio de la institución, asegurando así la calidad y pureza del producto final.

En respuesta a la emergencia sanitaria que enfrenta el país, la institución tomó la iniciativa de proporcionar este repelente a aquellos en la comunidad educativa que enfrenten mayores dificultades con la proliferación de mosquitos. Además, se comprometen a proveer el producto de forma gratuita a escuelas en los distritos vecinos que lo necesiten, extendiendo así su impacto más allá de sus propias fronteras.

Desde la Dirección de Educación Agraria felicitaron y saludaron esta iniciativa de la comunidad educativa de la EESA N°1 Laguna de los Padres: “Esta acción no solo demuestra un profundo entendimiento de las necesidades actuales, sino también el compromiso de la educación pública en el desarrollo y bienestar de la comunidad”, expresaron.

Últimas Notas

Llega “Teatro por la Democracia” con propuestas desde Mar del Plata a Mar del Sud

redaccion

Argentina ganó la primera edición de la Copa Río de la Plata de Surf

redaccion

«Se registran faltantes de repuestos para ascensores»

redaccion

Deja tu comentario